Últimas 15minutos

21 temas y más de 70 minutos de música: Detroit 2 es lo nuevo de Big Sean

Post Malone, Eminem, Travis Scott, Lil Wayne, Young Thug, Ty Dolla Sign y Nipsey Hussle figuran entre los colaboradores

"Detroit 2" es la secuela directa de su mixtape, "Detroit", que el rapero publicó por allá en el lejano 2012 (Cortesía Twitter @BigSean)

15 minutos. "No sé si tardé demasiado o cuál puede ser el resultado. No sé si funcionará mejor que cualquier otra cosa que haya hecho antes, pero al menos estoy 100 % feliz con esto". Así lo declaró Big Sean a Vulture días antes del lanzamiento de su nuevo álbum, Detroit 2, disponible desde ya en la plataforma Spotify.

Evidentemente, el artista hace referencia a su pausa de casi 3 años. Su último disco lo sacó en 2017, I decided.

Detroit 2 es la secuela directa de su mixtape, Detroit, que el rapero publicó por allá en el lejano 2012.

Este nuevo proyecto musical cuenta con 21 canciones -distribuidas en más de 70 minutos- y numerosas colaboraciones importantes. Figuran, por ejemplo, Post Malone, Eminem, Travis Scott, Lil Wayne, Young Thug, Ty Dolla Sign y Nipsey Hussle.

Igualmente, destacan entre los intérpretes invitados Anderson Paak, Jhené Aiko, Hit-Boy, Tee Grizzley, Kash Doll, Wale y Boldy James.

De hecho, también aparecen Stevie Wonder, Erykah Badu y Dave Chappelle en 3 versiones distintas de un mismo tema, Story. Según Playlist Magazine de México, Big Sean usó un formato de pista similar en su anterior álbum con Common, Snoop Dogg y Jeezy.

Más novedades en el top de Big Sean

En Detroit 2, además, Big Sean incorporó una canción sobre el reencuentro de Twenty88, su dúo con Aiko que solo lanzó un disco en 2016.

Billboard, por su parte, recordó que esta nueva producción discográfica también presenta el Deep Reverence lanzado anteriormente.

"No utilizo mucho las redes sociales. Continúo allí periódicamente, pero soy una persona que fácilmente se volvería adicta a las redes sociales. Me subo allí y paso de una cosa a otra. Es una madriguera de conejo. Solo busco hechos, cosas al azar", dijo Big Sean en la entrevista para Vulture el pasado 1 de septiembre.

Y así lo demostró con su cuenta de Twitter, donde anunció que, finalmente, Detroit 2 ya se encontraba en línea. Sus seguidores no tardaron en reaccionar.

Ver más