Últimas 15minutos

Zeta causó al menos 2 muertos y miles de fallas eléctricas en EEUU

Se espera que sea uno de los peores huracanes que han azotado la región en más de un decenio, desde Katrina

Casi 700.000 personas en Misisipi, Alabama y Luisiana se quedaron sin luz (Cortesía Twitter @LaOpinionLA)

15 minutos. Al menos 2 personas fallecieron después de que el huracán Zeta tocara tierra en el sureño estado de Luisiana de Estados Unidos (EEUU). Además, dejó a cientos de miles de personas sin electricidad en su paso por Misisipi. Ahora se dirige hacia el vecino estado de Alabama, con "peligrosas mareas de tempestad, fuertes vientos y lluvias".

Zeta tocó tierra en EEUU por la tarde del miércoles como un huracán de categoría 2 en Luisiana, cerca de la localidad Cocodrie, con vientos de unos 175 kilómetros por hora, tras intensificarse después de su paso por el Golfo de México. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC).

Una persona en Nueva Orleans murió electrocutada por la caída de líneas eléctricas. La Policía también comunicó la muerte de otra persona en Misisipi a causa de la tormenta, indicó la cadena de televisión estadounidense, NBC.

Imágenes impactantes del paso de Zeta por EEUU

Los videos del paso de Zeta muestran fuertes vientos e inundaciones. Casi 700.000 personas en Misisipi, Alabama y Luisiana se quedaron sin luz este miércoles, según CNN. Por su parte, las autoridades están pidiendo a la población que limite la movilidad y algunas áreas están siendo evacuadas.

"Las fuertes y dañinas ráfagas de viento, que podrían causar daños a los árboles y cortes de electricidad, se extenderán tierra adentro a través de partes del sudeste de Misisipi, Alabama, el norte de Georgia, las Carolinas y el sudeste de Virginia durante la noche y el jueves debido a la velocidad de avance de Zeta", dijo el NHC.

Los gobernadores de Luisiana, Alabama y Misisipi han declarado estados de emergencia ante la llegada de Zeta. Se espera que sea uno de los peores huracanes que han azotado la región en más de un decenio, desde Katrina.

Ver más