data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Washington eliminó la pena de muerte y la esterilización como castigos en el estado

La medida ha sido bien recibida por los defensores de las libertades civiles y los activistas a favor de la abolición de este castigo

Al 1 de abril de 2022, todavía hay 2.414 personas en el corredor de la muerte en EEUU, según cifras oficiales. Está pena es legal en 27 estados (Twitter@GovInslee)

15 minutos. El gobernador demócrata de Washington, Jay Inslee, firmó el proyecto de ley que elimina la pena de muerte en el estado, así como la esterilización como castigo, después de que ambas cámaras aprobaran la medida a principios de mes

Durante la firma, el gobernador Inslee recordó que desde 2014 el estado impuso una moratoria contra la pena de muerte, un castigo, ha denunciado, que se ha ido aplicando "de manera desigual y racialmente insensible", y que ya en 2018 el Tribunal Supremo del estado de dictaminó que era inconstitucional.

La medida ha sido bien recibida por los defensores de las libertades civiles y los activas a favor de la abolición de este castigo, pues al igual que el gobernador demócrata, sostienen que es "arbitrario" y "discriminatorio", ya que los prejuicio raciales juegan un papel determinante en cómo se aplica, recoge CNN.

Sin embargo, para republicanos, como el congresista del estado de Washington Jim Walshhan la medida no es más que "otro triste ejemplo de que los intereses de los delincuentes se anteponen a los de las víctimas y sus familias", dijo en Facebook.

Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restableciera la pena de muerte en 1976, el estado de Washington ha aplicado este castigo cinco veces. Mientras tanto, al 1 de abril de 2022, todavía hay 2.414 personas en el corredor de la muerte en Estados Unidos, según cifras oficiales. Está pena es legal en 27 estados.

Ver más

Más Compartidas