Últimas 15minutos

Wall Street y el resto de las bolsas del mundo cierran en rojo ante el pánico por la nueva variante

En una sesión más corta de lo normal por ser el día posterior a Acción de Gracias, el Dow Jones de Industriales recortó 905,04 puntos

15 minutos. Wall Street cerró este viernes teñido de rojo, con un importante retroceso en su principal índice de referencia, el Dow Jones de Industriales, que cayó un 2,53 % en su peor descenso del año, motivado por las noticias de una nueva variante de coronavirus en Sudáfrica, que se teme podría llevar a restricciones en viajes y a nuevos confinamientos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, más corta de lo normal por ser el día posterior a Acción de Gracias, el Dow Jones de Industriales recortó 905,04 puntos, hasta 34.899,34 enteros; mientras que el selectivo S&P 500 bajó un 2,27 % o 106,84 unidades, hasta 4.594,62 puntos.

El índice compuesto Nasdaq, que aglutina a las tecnológicas más importantes, descendió un 2,23 % o 353,57 enteros, hasta 15.491,66 unidades

El parqué neoyorquino, que este jueves permaneció cerrado por Acción de Gracias, se veía claramente afectado por la preocupante variante de coronavirus detectada en Sudáfrica, que se teme podría ser más contagiosa, además de afectar la eficacia de las vacunas desarrolladas hasta ahora contra la covid-19.

Pánico mundial

El pánico se apodera este viernes de las bolsas, que se desmoronan con fuertes caídas ante el temor de los inversores por la nueva variante sudafricana del coronavirus.

Todos los mercados europeos contabilizan importantes descuentos, que son del 3,86 % para Madrid, del 3,21 % para París, del 2,93 % para Milán, del 2,58 % para Londres y del 2,57 % para Fráncfort.

En el caso del Euro Stoxx 50, que agrupa las principales compañías europeas, la caída es del 2,88 %.

En Asia, la Bolsa de Tokio cerró hoy con una caída del 2,53 % de su principal indicador, el Nikkei, debido a los temores por la nueva variante de la COVID-19 detectada en Sudáfrica y el ritmo global de contagios, junto a un fortalecimiento del yen.

El índice de referencia de la Bolsa de Hong Kong, el Hang Seng, registró hoy pérdidas del 2,67 % en una jornada de pérdidas generalizadas y pronunciadas, en particular entre los gigantes digitales chinos y los operadores de casinos.

La Bolsa de Seúl cayó hoy y su principal indicador, el Kospi, perdió un 1,47 % ante la preocupación que genera en el parqué el volumen de contagios en Europa y a nivel doméstico y el descubrimiento de una nueva variante.

Petróleo a la baja

También los mercados de valores del Sudeste Asiático cerraron este viernes con fuertes caídas arrastrados por los temores generados por la nueva variante del coronavirus detectada en el sur de África.

En Singapur, la Bolsa de la ciudad-Estado bajó 55,25 puntos, un 1,72 por ciento, en Indonesia, el parqué de Yakarta cayó 137,79 enteros, un 2,06 por ciento, en Malasia, la Bolsa de Kuala Lumpur perdió 5,38 puntos, un 0,35 por ciento, en Tailandia, el parqué de Bangkok descendió 37,85 puntos, el 2,3 por ciento.

Asimismo, en Filipinas, la Bolsa de Manila se dejó 90,83 puntos, un 1,23 por ciento y en Vietnam, el índice VN del parqué de Ho Chi Minh (la antigua Saigón) perdió el 0,52 por ciento.

Asimismo, el petroleo también está protagonizando importantes descensos, que son del 5,87 % en el caso del Brent, el de referencia en Europa, hasta situarse en 77,39 dólares el barril, mientras que el West Texas Intermediate (WTI), de referencia en EE.UU. también pierde un 6,67 % y se sitúa en 73,16 dólares, antes de la apertura oficial del mercado.

En el mercado de divisas, el euro sube un 0,66 % frente al dólar y se cambia a 1,128 unidades.

Ver más