Últimas 15minutos

Vuelven a subir las solicitudes del subsidio por desempleo en EEUU

El dato superó las expectativas de los analistas, que calculaban unos 240 mil nuevos trámites durante la semana pasada

El índice de desempleo en EEUU se ubicó en junio en el 3,6 % (EFE/EPA/Andy Rain)

15 minutos. La cifra semanal de solicitudes del subsidio por desempleo en Estados Unidos (EEUU) subió la semana pasada a 251 mil comparada con la de 244 mil en la semana anterior. Así lo informó este jueves la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS) estadounidense.

El dato superó las expectativas de los analistas, que calculaban unos 240 mil nuevos trámites.

El promedio de solicitudes de subsidio por desempleo en EEUU en 4 semanas, una medida que compensa los altibajos semanales, se ubicó en 240.500. En cambio, la semana anterior hubo 236 mil.

Según la BLS, en la semana que terminó el 9 de julio había 1,38 millones de personas que recibían esa prestación social, comparado con 1,33 millones en la semana anterior.

El índice de desempleo en EEUU se ubicó en junio en el 3,6 % de la fuerza laboral por cuarto mes consecutivo.

Hipotecas

Por otro lado, las solicitudes de hipotecas para comprar viviendas o refinanciar préstamos ya existentes cayeron en EEUU a su nivel más bajo en 22 años, según nuevos datos hechos públicos este miércoles.

La demanda de hipotecas se situó durante la semana pasada en un nivel no visto desde febrero de 2000, a tenor de las cifras difundidas por la Asociación de Banqueros Hipotecarios.

La subida de los tipos de interés y la fuerte inflación que se registra en EEUU se están haciendo notar con claridad en el mercado hipotecario; en especial, en el ámbito de las refinanciaciones, mucho más sensibles a los cambios en los tipos.

Ver más