Últimas 15minutos

¡Vuelve el café! Starbucks reabrirá el 85 % de sus locales

En el primer trimestre de 2020, la empresa logró 6.000 millones de dólares en ingresos; es decir, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2019

Starbucks espera poder tener abiertas más del 90 % de sus instalaciones para principios de junio (EFE/EPA/Shawn Thew)

15 minutos. La cadena de cafeterías estadounidense Starbucks anunció este lunes que a lo largo de esta semana reabrirá el 85 % de sus locales en Estados Unidos (EEUU). La empresa había cerrado el 46 % de sus tiendas como consecuencia de la crisis desatada por el nuevo coronavirus.

Starbucks espera poder tener abiertas más del 90 % de sus instalaciones para principios de junio. Sin embargo, advirtió que en muchos lugares solo se servirán comida y bebidas para llevar. Además, las horas de atención serán limitadas.

Tras conocerse la noticia, las acciones de la empresa subieron un 3 % en el mercado, posterior al cierre de la bolsa de Wall Street.

"Con los Gobiernos, los profesionales de la salud, las empresas y los ciudadanos trabajando juntos, hay evidencias de que muchos mercados han 'aplanado la curva' y ahora están comenzando a ver una disminución en el número de nuevos casos confirmados de COVID-19". Así lo dijo el director ejecutivo, Kevin Johnson, en una carta a los empleados recogida por el medio Business Insider.

Según el director, a partir de esta semana la empresa, que mantuvo el sueldo a sus empleados, dejará de pagar a sus trabajadores que estén sanos y que no se presenten en sus puestos.

Ganancias menores

De todos modos, Starbucks apuntó que las personas consideradas "de alto riesgo", en las que se incluyen personas con problemas de salud que los hacen vulnerables a COVID-19 o que viven con trabajadores sanitarios, podrán acogerse a un plan de emergencia y no acudir.

En el primer trimestre de 2020, Starbucks logró 6.000 millones de dólares en ingresos. Es decir, un 5 % menos que en el mismo periodo de 2019, como consecuencia de la pandemia.

Según sus predicciones, el impacto de COVID-19 se notará con más intensidad en el segundo trimestre del año y se moderará en el tercero.

El anuncio coincide con la decisión de 7 estados de EEUU (Florida, Indiana, Kansas, Misuri, Nebraska, Carolina del Sur y Virginia Occidental), además de Puerto Rico, de comenzar la reapertura de algunos negocios como restaurantes, gimnasios y salones de belleza.

Ver más