Últimas 15minutos

¿Vuelta a clases? Trump dotó a las escuelas de 125 millones de mascarillas

El mandatario también asomó la idea de retirar los fondos federales a los centros escolares que decidan no reabrir

También cuestionó el método que algunas escuelas han propuesto para alternar las clases presenciales y la enseñanza a distancia (EFE/EPA/Peter Foley)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, insistió en la reapertura de las escuelas pese a que el país supera los 5 millones de casos y 166.000 fallecidos por coronavirus. De hecho, anunció el envío de 125 millones de mascarillas reutilizables a varios distritos escolares de todo el país.

En una comparecencia celebrada en la Casa Blanca, Trump informó que el Gobierno "está listo para desplegar equipos de seguridad para apoyar a las escuelas que abran y para aquellas que necesiten ayuda para reabrir de manera segura".

El mandatario también asomó la idea de retirar los fondos federales a los centros escolares que decidan no reabrir. "El dinero debería seguir al estudiante".

"Si la escuela permanece cerrada pero el dinero federal acaba en la escuela y el estudiante se marcha a otra diferente, el dinero debería seguir al estudiante", señaló. Además, Trump cuestionó el método que algunas escuelas han propuesto para alternar las clases presenciales y la enseñanza a distancia.

Sin medias tintas

"Me parece un poco ridículo, ¿no? Si lo vas a hacer, hazlo", opinó el presidente. Asimismo, señaló que en el caso de los maestros y estudiantes de alto riesgo, se está trabajando en opciones. La idea es que puedan continuar con las clases a través del aprendizaje a distancia.

No obstante, como ya hiciera algunos días atrás, Trump precisó como argumento para reabrir las escuelas y los centros de enseñanza la supuesta inmunidad de los jóvenes frente al virus.

"Los estudiantes en edad universitaria también continúan siendo uno de los grupos demográficos de menor riesgo", dijo Trump. De igual manera, recordó que la mayoría de las muertes provocadas por la COVID-19 se han registrado en personas mayores de 24 años.

Trump estuvo acompañado este miércoles en su intervención, entre otras personas, por su vicepresidente, Mike Pence, quien indicó que el Gobierno pretende hacer una inversión de 105.000 millones de dólares para garantizar la seguridad en los colegios. Esta es la cifra que el Partido Demócrata busca que se amplíe hasta los 430.000 millones de dólares.

Ver más