Últimas 15minutos

(+Videos) Tormentas dejan al menos 18 muertos en EEUU

Para este lunes festivo, cuando se conmemora el Memorial Day, los meteorólogos pronosticaron que el mayor riesgo se desplazará hacia el este, cubriendo una amplia franja que va de Alabama a Nueva York

Los daños se extienden desde el norte de Dallas hasta el noroeste de Arkansas (Cortesía X @Independent)

15 minutos. Severas tormentas mataron al menos a 18 personas, dejaron cientos de heridos y destruyeron numerosas infraestructuras en Texas, Oklahoma y Arkansas.

Los daños se extienden desde el norte de Dallas hasta el noroeste de Arkansas.

Para este lunes festivo, cuando se conmemora el Memorial Day o Día de los Caídos, los meteorólogos pronosticaron que el mayor riesgo se desplazará hacia el este, cubriendo una amplia franja de Estados Unidos (EEUU) que va de Alabama a Nueva York.

El gobernador de Kentucky Andy Beshear declaró el estado de emergencia durante la madrugada de este lunes. Citó “múltiples informes de daños por viento y tornados”.

Decenas de miles de hogares y negocios se encuentran sin servicio eléctrico tras el paso de estas tormentas.

Según el sitio web poweroutage.us, más de 187 mil clientes se quedaron sin electricidad en Kentucky, 84 mil en Alabama, 74 mil en Virginia Occidental, 70 mil en Missouri y 63 mil en Arkansas.

Debido a los daños en las carreteras y a las líneas eléctricas caídas en Oklahoma, los funcionarios de la ciudad de Claremore, cerca de Tulsa, anunciaron el cierre de la misma.

Por su parte, las 500 Millas de Indianápolis comenzaron con 4 horas de retraso después de que una fuerte tormenta azotó el área. Esto obligó a los funcionarios del Indianapolis Motor Speedway a evacuar a 125 mil fanáticos de las carreras.

Se esperan tormentas más severas en Illinois, Missouri, Kentucky y Tennessee.

Ver más