Últimas 15minutos

(+Videos) Tiroteo en Monterey Park deja al menos 10 muertos

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles confirmó que el tirador es un hombre que ahora mismo se encuentra prófugo de las autoridades

El dueño de un restaurante de la zona donde ocurrió el incidente aseguró que 3 personas entraron corriendo a su establecimiento (EFE/EPA/Caroline Brehman)

15 minutos. Al menos 10 personas fallecieron en un tiroteo ocurrido al término de las celebraciones del Año Nuevo chino en la ciudad de Monterey Park, unos 13 kilómetros al este de Los Ángeles, en el estado de California, según la Oficina del Sheriff del condado.

El incidente comenzó al finalizar el festejo, en torno a las 22:30 hora local del sábado, de acuerdo con testigos citados por Los Angeles Times.

El portavoz de la Oficina del Sheriff de Los Ángeles, sargento Bob Boese, confirmó que el tirador es un hombre que ahora mismo se encuentra prófugo de las autoridades. Así lo hizo saber en rueda de prensa recogida por la filial local de la cadena CBS KCAL News.

Testigos citados por Los Angeles Times dijeron que el tiroteo en Monterey Park lo provocó un hombre armado con una ametralladora. Cada vez que agotaba el cargador, lo sustituía por otro.

El dueño de un restaurante de la zona donde ocurrió el incidente aseguró al medio que 3 personas entraron corriendo a su establecimiento y le pidieron que cerrara la puerta con llave porque en la calle "había un hombre con una ametralladora".

Otro testigo citado por el mismo periódico afirmó que escuchó "4 o 5 disparos" y que luego oyó las sirenas de la Policía.

Las informaciones proporcionadas por el diario no dan cuenta del paradero del sospechoso.

Los sucesos se produjeron en una zona donde, horas antes, miles de personas habían celebrado la entrada del Año Nuevo chino.

Ver más