(+Video) Una familia de turistas murió luego de que el helicóptero en el que viajaban cayera al río Hudson de New York

El presidente Donald Trump calificó las imágenes del accidente de "horrendas" y dijo que el secretario de Transporte investigará las causas del mismo

Los turistas eran de nacionalidad española (Redes sociales)

15 minutos. Seis personas murieron cuando un helicóptero se estrelló en el río Hudson el jueves por la tarde.

El incidente ocurrió alrededor de las 15:17 h cerca del conducto de ventilación del túnel Holland en Jersey City, no lejos de River Drive South y Newport Parkway, cerca de la escultura “Alma del Agua”.

El alcalde de la ciudad de Nueva York, Eric Adams, informó que tres adultos y tres niños murieron, incluyendo una familia española y el piloto. Sus cuerpos ya fueron recuperados, añadió.

El helicóptero se mantuvo en el aire durante 16 minutos y luego se puede ver en un video grabado por un testigo, cómo cae en picado fuera de control sin la cola.

Por su parte, el presidente Donald Trump calificó las imágenes del accidente de “horrendas” y dijo que el secretario de Transporte están investigando el suceso.

“Terrible accidente de helicóptero en el río Hudson”, dijo Trump. “Parece que seis personas (el piloto, dos adultos y tres niños) ya no están con nosotros. Las imágenes del accidente son horrendas. Que Dios bendiga a las familias y amigos de las víctimas. El Secretario de Transporte, Sean Duffy, y su talentoso equipo están trabajando en ello. ¡Pronto se anunciará qué sucedió exactamente y cómo”!

Buen clima al momento del accidente

Según una estación meteorológica, cerca del momento del accidente, se registraban vientos de entre 14 y 19 km/h provenientes del sur y sureste, con ráfagas ocasionales de hasta 34 km/h.

La visibilidad era buena, hasta 16 km, según informó la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) en el momento del vuelo y del accidente.

Había llovido ligeramente en la zona, pero no en el momento del vuelo ni del accidente.

El techo de nubes era de 2134 metros, según informó la estación meteorológica.

Los datos de FlightAware de un vuelo de helicóptero que coincide con el número de cola de la aeronave muestran que su altitud máxima era de poco más de 305 metros, muy por debajo del techo de nubes.

El helicóptero despegó del helipuerto de Wall Street a las 14:59. Recorrió la zona sur de Manhattan y sobrevoló la Estatua de la Libertad antes de ascender por la zona oeste de Manhattan.

En ese momento, dio la vuelta cerca del puente George Washington, giró hacia el sur por la costa de Nueva Jersey y sufrió una catastrófica ruptura después de las 15:00.

Más vistas