data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

(+Video) El conductor que estrelló un camión cerca de la Casa Blanca quería "tomar el poder"

Sai Varshith Kandula, de 19 años, admitió que "mataría al presidente y lastimaría a cualquiera que se interpusiera en mi camino"

Kandula es natural de Chesterfield, en Misuri (Pexels)

15 minutos. El joven de 19 años acusado de estrellar un camión de forma intencionada contra el perímetro de seguridad de la Casa Blanca reconoció ante los agentes del Servicio Secreto de Estados Unidos (EEUU) su intención de "tomar el poder", llegando incluso a "matar" al presidente Joe Biden si fuera necesario.

Documentos judiciales recogidos por la cadena de noticias NBC apuntan a que el joven, identificado como Sai Varshith Kandula, habría admitido su deseo de "entrar a la Casa Blanca, tomar el poder y ser puesto a cargo de la nación".

"Cuando los agentes preguntaron cómo Kandula tomaría el poder, él dijo que 'mataría al presidente si eso es lo que tengo que hacer y lastimaría a cualquiera que se interpusiera en mi camino". Así se desprende de la declaración de hechos presentada por agentes del Servicio Secreto de EEUU ante un tribunal federal de distrito en Washington DC.

Amenaza de muerte

Kandula es natural de Chesterfield, en Misuri. El joven condujo el camión contra los bolardos situados en las inmediaciones del parque Lafayette en la Casa Blanca; eran a las 21:40 (hora local). La Policía de Parques respondió al incidente junto al Servicio Secreto.

Lo detuvieron y ya pesan sobre él varias acusaciones. A saber: asalto con un arma peligrosa, operación imprudente con un vehículo a motor, amenaza de matar, secuestrar o causar daño a un presidente, vicepresidente o miembro de su familia, destrucción de propiedad federal y allanamiento.

Cuando las autoridades arrestaron y registraron a Kandula, encontraron una bandera con una esvástica en su mochila. Al preguntarle por este objeto, Kandula aseguró que los nazis “tienen una gran historia”. Además, enalteció su “orden mundial único” y catalogó a Adolf Hitler como “un líder fuerte” y admirable.

Ver más

Más Compartidas