Últimas 15minutos

(+Video) EEUU denunció la presencia de un supuesto barco espía ruso cerca de Hawaii

Aunque está permitido que embarcaciones militares extranjeras circulen por aguas están vigilando

Los guardacostas siguen los movimientos de todos los barcos en la zona del Pacífico con "activos aéreos y en la superficie" (Cortesía: @USCGHawaiiPac)

15 minutos. La Guardia Costera de Estados Unidos siguió en las últimas semanas los movimientos de una embarcación que cree que es un barco espía ruso cerca de Hawaii.

Así lo informaron este jueves medios de comunicación estadounidenses.

"La Guardia Costera de EEUU actualmente está monitoreando un barco ruso que opera en las proximidades de Hawaii", dijo el comandante Dave Milne, responsable de Asuntos Externos de este cuerpo, en un comunicado recogido por los medios.

La Guardia Costera recordó que está permitido que los barcos militares extranjeros circulen por aguas de EEUU, pero aun así está vigilando los movimientos de la embarcación rusa. Además, compartiendo información actualizada con el Departamento de Defensa.

Milne indicó que los guardacostas siguen los movimientos de todos los barcos en la zona del Pacífico con "activos aéreos y en la superficie".

La vigilancia

La agencia de seguridad publicó en sus redes sociales un video donde se ve el presunto barco espía ruso cuando pasaba por aguas próximas a Hawaii el pasado 11 de enero.

Preguntada al respecto, la subsecretaria de Prensa del Departamento de Defensa de EEUU, Sabrina Singh, señaló en una rueda de prensa que la Guardia Costera sigue vigilando a ese presunto barco espía ruso que creen que estaría recopilando información de Inteligencia.

"Esperamos que los rusos operen en la región de acuerdo con la ley internacional", apuntó.

En mayo pasado, las autoridades de EEUU estuvieron vigilando los pasos de otra embarcación rusa en las proximidades de Hawaii, lo que puso en alerta el Comando del Indopacífico de las Fuerzas Armadas estadounidenses.

La tensión entre Estados Unidos y Rusia alcanzó niveles sin precedentes desde la Guerra Fría tras el inicio de la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

Ver más