Últimas 15minutos

Viagogo le compra StubHub a eBay por US$ 4.050 millones

Las dos empresas, encargadas de vender boletos para eventos, crearán una red mucho más amplia tanto para compradores como vendedores

EBay poseía StubHub desde el año 2007, cuando lo compró por 310 millones de dólares (Flickr)

15 minutos. El revendedor suizo de boletos Viagogo Entertainment compró este lunes a la firma californiana eBay su negocio de venta de entradas a eventos StubHub, en una operación por valor de 4.050 millones de dólares, informaron ambas compañías en un comunicado conjunto.

EBay poseía StubHub desde 2007, cuando compró el negocio por US$ 310 millones, en lo que es hoy una de las plataformas más populares en Estados Unidos para vender entradas para conciertos, deportes y otros eventos.

Viagogo, con sede en Ginebra, es una plataforma en línea para la venta de entradas para acontecimientos deportivos, de música y entretenimiento en vivo.

Si bien ambas compañías participan en la reventa de boletos, Viagogo actúa a nivel internacional, mientras que StubHub está presente principalmente en Estados Unidos.

"Creemos que esta transacción es un gran resultado y maximiza el valor a largo plazo para los accionistas de eBay", dijo Scott Schenkel, director ejecutivo interino de eBay Inc.

El mejor camino para StubHub

Schenkel apuntó que, en los últimos meses, la dirección de eBay se involucró en una revisión exhaustiva de nuestras estrategias y cartera actuales. Según, concluyeron que este era el mejor camino para eBay y StubHub.

"Creemos firmemente en el negocio de StubHub y estamos entusiasmados con su potencial de crecimiento futuro con Viagogo como propietario", añadió.

Lo cierto es que eBay decidió explorar la venta de StubHub poco después del interés de dos de sus inversores en enero, que instaron a la compañía a abandonar sus negocios no relacionados con su mercado principal.

Ya en septiembre pasado, el CEO de eBay, Devin Wenig, renunció a la compañía, en parte debido al desacuerdo sobre la venta de StubHub.

Una red más amplia

Ahora, la suma de las empresas, según eBay y Viagogo, será una plataforma que "venderá miles de boletos diariamente en más de 70 países". "Brindará un acceso perfecto a una selección más amplia de eventos en todo el mundo. Los vendedores, los equipos y los artistas tendrán la capacidad de llegar de manera más efectiva a un mercado global más amplio en audiencia", anunciaron.

Eric Baker, fundador y CEO de Viagogo, que también cofundó StubHub en su día pero que se fue antes de que el negocio se vendiera a eBay por 310 millones de dólares en 2007, precisó en una nota: "Durante mucho tiempo fue mi deseo unir a las dos compañías. Estoy muy orgulloso de cómo StubHub creció a lo largo de los años y entusiasmado con las posibilidades para nuestro futuro compartido".

"Los compradores tendrán una opción más amplia de boletos, y los vendedores tendrán una red más amplia de compradores. Reunir a estas dos compañías crea un beneficio mutuo para los fanáticos: más opciones y mejores precios", apuntó Baker.

Ver más