Últimas 15minutos

Usuarios critican a Trump por tuits sobre las protestas en Minneapolis

El presidente publicó unos tuits donde alertaba que los cuerpos de seguridad usarán fuerza letal contra los saqueadores

15 minutos. Cuando muchos pensaban que la situación en Mineápolis tras el asesinato del hombre afroamericano George Floyd no podía ponerse peor, este jueves en horas de la noche el presidente estadounidense, Donald Trump, publicó un par de tuits que le agregaron más leña al fuego.

Este lunes, un hombre afroamericano llamado George Floyd, murió después de que un policía lo inmovilizara con la rodilla sobre el cuello durante varios minutos.

El suceso, que fue grabado por transeúntes, le dio la vuelta al mundo indignando a millones de personas que, al grito de "no puedo respirar" (últimas palabras de Floyd), protestan para que se haga justicia en un país donde los actos racistas son constantes.

No obstante, a pesar de que estas manifestaciones se realizaron pacíficamente, la policía respondió disparando a las personas con pelotas de goma y gas lacrimógeno. Y el ambiente se puso más tenso.

Los manifestantes comenzaron a tomar acciones más violentas; incendiaron una estación de policía y saquearon cierta tienda Target que se negó a ayudar a quienes protestaban.

Pero esto no le agradó al presidente, Donald Trump, quien publicó una serie de tweets que molestaron aún más a todo el mundo.

"No puedo sentarme a ver como esto sucede en una gran ciudad estadounidense, Mineápolis. Una falta total de liderazgo", lamentó.

"O el alcalde débil de la izquierda radical, Jacob Frey, pone la ciudad bajo control, o enviaré a la Guardia Nacional para que cumplan con el trabajo", amenazó Trump.

"Estos MATONES están deshonrando la memoria de George Floyd, y no dejaré que eso ocurra. Acabo de hablar con el gobernador Tim Walz y le dije que los militares están con él (...) Cuando comience el saqueo, el tiroteo también", señaló en un mensaje censurado por la misma red social por glorificar la violencia.

Críticas a Trump

Las palabras de Trump se viralizaron al momento y millones de personas comenzaron a criticarlo bajo la etiqueta #DonaldIsOverParty (Donald está acabado).

De hecho, varios artistas utilizaron sus plataformas con millones de seguidores para expresar sus desacuerdos con las palabras del presidente.

"Después de avivar los fuegos de la supremacía blanca y el racismo en toda su presidencia, ¿tiene el descaro de fingir superioridad moral antes de amenazar con la violencia?" escribió la cantante Taylor Swift, antes de señalar que lo "botarían" de la Casa Blanca en noviembre.

"Donald Trump llamó al coronavirus el 'virus chino' y llamó a las personas negras 'matones' ¿pero ustedes aún no creen que él es racista?", escribió la actriz afroamericana Skai Jackson, conocida por su actuación en la serie Jessie.

"No puedo creer que nuestro presidente está promoviendo la violencia. TENEMOS QUE SACAR A TRUMP DE LA OFICINA. No quiero a un presidente que es racista, no le importa nuestra gente y pelea con la gente todo el día en Twitter", señaló Jackson en un tweet publicado horas antes.

Aunque Trump trató de excusarse señalando que "lo que no quiere" es que la situación empeore, miles de personas aún vociferan su descontento con su gestión en esta situación y piden que lo "saquen" de la Casa Blanca en las próximas elecciones.

Ver más