Últimas 15minutos

US$ 91 millones perdieron los almacenes Macy's en su tercer trimestre fiscal

En el conjunto de los 9 primeros meses de 2020, contabilizó pérdidas netas por valor de 4.104 millones de dólares

Las ventas netas entre agosto y octubre de 2020 alcanzaron los 3.990 millones de dólares. Es decir, un 32,9 % menos que un año antes (Macy's)

15 minutos. La cadena estadounidense de grandes almacenes Macy's se anotó unas pérdidas netas de 91 millones de dólares en su tercer trimestre fiscal, finalizado en octubre. En cambio, durante el mismo período del ejercicio fiscal anterior, ganó 2 millones de dólares, según informó este jueves la propia compañía.

Las ventas netas entre agosto y octubre de 2020 alcanzaron los 3.990 millones de dólares. Es decir, un 32,9 % menos que un año antes.

El presidente y consejero delegado de la empresa, Jeff Gennette, destacó que el trimestre registró un sólido rendimiento por la gestión "disciplinada" de costes y el comienzo anticipado de la temporada de compras.

El coste de los productos vendidos fue de 2.569 millones de dólares, por lo que descendió un 17,2 % frente al tercer trimestre del año anterior. Los gastos de venta, generales y administrativos, fueron de 1.726 millones de dólares, un 21,6% menos.

En el conjunto de los 9 primeros meses de 2020, Macy's contabilizó pérdidas netas por valor de 4.104 millones de dólares, frente a los beneficios de 224 millones de dólares del tercer trimestre del ejercicio anterior. De su lado, las ventas netas se desplomaron un 34,9 %, hasta 10.566 millones de dólares.

Su desfile

El emblemático desfile del Thanksgiving (Día de Acción de Gracias), que Macy's celebra anualmente el cuarto jueves de noviembre en la ciudad de Nueva York, será virtual este año por motivos de salud pública, informó el alcalde Bill de Blasio en septiembre.

Por su parte, Macy's señaló que planea un espectáculo "seguro e innovador". "Este año animamos a los clientes a que compren en el sitio web de Macy's y a través de su aplicación móvil. Encontrarán todas nuestras ofertas del Black Friday", señaló la compañía en un breve comunicado.

Ver más