data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Una jueza federal ordena revelar la identidad de los fiadores que pagaron la fianza de George Santos

La jueza Anne Shields de Long Island dio al representante legal de Santos, hasta el viernes para apelar el fallo

Santos afirmó con anterioridad que el caso en su contra es una "caza de brujas" (Europa Press/Ron Sachs/ Archivo)

15 minutos. Una jueza federal ordenó este martes revelar la identidad de los fiadores que pagaron una fianza de US$ 500 mil ( € 455.200) al congresista republicano George Santos en el marco del caso en su contra por presunto fraude y malversación de fondos.

La jueza Anne Shields de Long Island dio al representante legal de Santos, quien anunció en abril que se presentaría a la reelección como congresista por Nueva York, hasta el viernes para apelar el fallo.

Precisó que los nombres permanecerán hasta entonces sin revelar.

La orden es un golpe contra Santos, quien aseguró en la víspera que prefería ir a la cárcel antes que revelar los nombres de sus fiadores por miedo a que enfrenten represalias mediáticas debido a que la petición precisamente la solicitaron medios de comunicación estadounidenses, recogió The Hill.

Santos afirmó con anterioridad que el caso en su contra es una "caza de brujas".

Ahora se enfrenta a 13 cargos, entre los que figuran blanqueo de capitales y falso testimonio.

El político estadounidense admitió que inventó detalles sobre su educación, trabajo, religión y herencia desde su elección como congresista en las pasadas elecciones legislativas de medio mandato celebradas el pasado 8 de noviembre.

Los fiscales acusan a Santos de violar las leyes de financiación electoral, incurrir en conflicto de intereses, malversar fondos supuestamente destinados a los veteranos de la guerra de Irak, orquestar un escándalo de fraudes y mentir sobre su pasado, ya sea sobre su historial laboral y financiero e incluso su propia identidad.

Ver más