Últimas 15minutos

Una joven periodista interracial será la moderadora del último debate presidencial

La conductora del último careo entre Trump y Biden será la corresponsal de la cadena NBC en la Casa Blanca, Kristen Welker

La joven periodista de la cadena NBC News, Kristen Welker, será la moderadora del último debate presidencial (Wikipedia)

15 minutos. Llegó el último debate presidencial y las circunstancias del mismo no parecen mejorar para el presidente Donald Trump, incluyendo la moderadora.

La conductora del último careo entre Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, será la joven periodista de 44 años Kristen Welker.

Al igual que el conductor del primer debate, Chris Wallace, Welker se graduó en Harvard, con un título en artes y una maestría en historia, que obtuvo con honores.

Chris Wallace parecía encajar perfectamente en el perfil de moderador ideal de Trump: Un periodista blanco perteneciente a su cadena de televisión favorita: la conservadora Fox News. Pero aún así, el presidente y sus seguidores lo criticaron después del debate Entonces ¿Qué se puede esperar para Kristen Welker?

Pese a su edad, la periodista tiene credenciales y experiencia para moderar un debate presidencial. Desde 2011 es la corresponsal de prensa para la Casa Blanca de la cadena liberal NBC. Así que información, contexto, antecedentes y chismes de pasillo no le deben faltar.

En septiembre de este año recibió un reconocimiento por Periodismo Sobresaliente de Televisión en los Premios Mujeres de Washington en Periodismo.

La raza será protagonista

Entre las muchas quejas del equipo de campaña de Trump hacia las condiciones de este debate destaca la escogencia de los temas. La periodista se enfocó en tópicos nacionales.

La ascendencia de Kristen Welker tampoco ayuda a vaticinar una victoria de Trump, quien mantiene una baja popularidad entre las minorías, sobre todo los afroamericanos.

El padre de Welker es un ingeniero nativo americano y su madre es una agente de bienes raíces negra. La raza es uno de los temas que escogió la moderadora para el debate.

Incluso, su esposo es un ejecutivo de mercadeo de la farmacéutica Merck, sector al que Trump le ha declarado la guerra, según él, por el alto precio de los medicamentos.

Ver más