Últimas 15minutos

Un muerto y cortes de luz tras el paso de Isaías por Nueva York

Ráfagas de hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros hora) y fuertes precipitaciones golpearon a la Gran Manzana

Isaías causó a lo largo de este martes en Nueva York importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino (EFE)

15 minutos. Al menos una persona murió este martes en Nueva York por el paso de la tormenta tropical Isaías. El fenómeno tropical causó fuertes complicaciones en los transportes y dejó a más de un millón de clientes sin suministro eléctrico en la región.

La víctima mortal es un hombre de unos 60 años de edad, que se encontraba en el interior de su vehículo en el distrito de Queens cuando un árbol cayó sobre él, según informaron las autoridades.

Ráfagas de hasta 70 millas por hora (más de 110 kilómetros hora) y fuertes precipitaciones golpearon a la Gran Manzana durante la parte central del día. Esto llevó a las autoridades recomendar a sus ciudadanos que permaneciesen en sus casas.

Isaías causó a lo largo de este martes en Nueva York importantes problemas en el sistema de transportes neoyorquino. El fenómeno climático obligó a suspender temporalmente líneas de metro que transitan al aire libre y varios servicios de trenes de cercanías.

Mientras, la empresa eléctrica Con Edison dijo que unos 110.000 clientes sufrieron cortes en su suministro dentro de la ciudad de Nueva York, según informó el canal local NY1.

El huracán Isaías es el segundo de la temporada en la cuenca atlántica. Pasó por las islas de Sotavento, Puerto Rico, República Dominicana, las Bahamas y Florida (EEUU).

Debilitado a tormenta tropical, afectó con fuerza a la costa este estadounidense y, tras su paso por la región de Nueva York, se esperaba que continuara su trayectoria hacia el norte, alcanzando Nueva Inglaterra y partes de Canadá.

Ver más