Últimas 15minutos

Un coro de 100 personas sin mascarillas en mitin republicano de Dallas

A pesar de que se recomendaba su uso para asistir al evento, tan solo la mitad de las personas se las pusieron dentro del recinto

El pasado marzo, un integrante de la Skagit Valley Chorale de Washington infectó a 53 de las 61 personas que participaron en un ensayo (CNN/DPA)

15 minutos. El vicepresidente de Estados Unidos (EEUU), Mike Pence, protagonizó un mitin en The First Baptist Church de Dallas, Texas, bajo el lema "Celebrate Freedom" y ante 2.200 seguidores del Partido Republicano.

El político conservador sigue así la línea del presidente, Donald Trump, de hacer caso omiso a las medidas básicas contra el coronavirus. Específicamente, el distanciamiento social y la utilización de mascarillas (aunque él si se la puso en algunos momentos).

Por si fuera poco, el mitin de Dallas contó con la actuación de un coro de 100 cantantes que tampoco mantuvieron la distancia mínima de separación. Aunque llevaron mascarillas en algunos momentos, todos se las quitaron para la actuación.

A pesar de que se recomendaba el uso de mascarilla para ir al evento, tan solo la mitad de los asistentes se las pusieron dentro del recinto, según apuntó la CNN.

Las estadísticas en contra

Tal y como recuerda Consequence of Sound, el pasado marzo un integrante de la Skagit Valley Chorale de Washington infectó a 53 de las 61 personas que participaron en un ensayo. Dos murieron.

En esta misma línea, dos miembros de una congregación eclesiástica de Calgary (Canadá) murieron después de cantar en una ceremonia el 15 de marzo, según LA Times.

Esto demuestra que cantar es una forma demasiado sencilla de propagar el coronavirus, más si se hace en grupo.

Justo el lunes, el vicepresidente responsabilizó a los "jóvenes indisciplinados"-que no siguen las directrices del Gobierno sobre la pandemia de coronavirus- del repunte de casos que registra recientemente el país.

Si bien resaltó la importancia del aumento de tests a la hora de detectar más casos, Pence dijo que en los estados de Texas y Florida -que sufren un fuerte repunte-, la mayoría de los positivos son personas menores de 35 años de edad.

Ver más