Últimas 15minutos

Uber negocia adquisición de Grubhub

Las acciones de la empresa alimenticia se dispararon luego de que se conociesen las conversaciones sobre sobre la posible transacción

La compra de Grubhub se produce en medio de la pandemia (Pixabay)

15 minutos. Grubhub disparó sus acciones tras conocerse que está en negociaciones para ser adquirida por su competidora Uber, según la Bolsa de New York (EEUU).

Las acciones de la firma alimenticia aumentaron alrededor de un 35 %, después de que el diario The Wall Street Journal informase de que las dos empresas mantienen conversaciones con vistas a una fusión.

Según el periódico, la compañía de transporte se interesó por su rival a comienzos del año. Después, Grubhub le planteó un acuerdo en el que sus accionistas recibirían 2,15 acciones. La propuesta, presuntamente, se analizará en los próximos días.

Con la cotización de la víspera, Grubhub tenía un valor de mercado de unos 4.500 millones de dólares, frente a la capitalización de unos 55.000 millones de dólares de Uber.

Grubhub y Uber

Las discusiones entre las dos compañías se producen en medio de que la demanda de comida a domicilio en Estados Unidos y otros países se disparó.

Grubhub, con sede en Chicago, fue fundada en 2004 y en 2013 se fusionó con su rival Seamless, antes de salir a bolsa en 2014.

Uber, además de su conocida plataforma de transporte, opera Uber Eats, una aplicación para la entrega de comida a domicilio parecida a las de Grubhub.

Ver más