Últimas 15minutos

Twitter suspendió cuentas de un senador y un matemático por denunciar fraude

El cierre ocurrió luego de que el legislador por Pensilvania, Doug Mastriano, publicara un mensaje que cuestionaba la integridad de las elecciones presidenciales

Un portavoz de Twitter reconoció luego que la suspensión de la cuenta del senador fue un error (whyy.org)

15 minutos. Twitter suspendió las cuentas de un senador republicano y de un matemático por publicar información que colocaba en tela de juicio la integridad de las pasadas elecciones presidenciales.

El senador por Pensilvania, Doug Mastriano, denunció el cierre de su cuenta luego de publicar un mensaje relacionado a una audiencia que organizó para investigar denuncias de fraude.

"Movimos cielo y tierra con dólares Americanos para asegurar elecciones en Irak y Afganistán y en cualquier otro lugar ¿No podemos hacerlo en nuestro propio estado?Hay personas en Pensilvania que no están interesadas en elecciones seguras", escribió Mastriano.

Poco después de ese mensaje su cuenta fue suspendida. Sin embargo, Twitter dijo luego que se trató de un error.

"Esta cuenta fue erróneamente suspendida por percibir violaciones en la interpretación de nuestra política. Esto fue un error. Hemos revertido inmediatamente la decisión y la cuenta ha sido reinstalada", dijo un portavoz de Twitter.

Censura inaceptable

Luego de que su cuenta fuese reactivada, el senador escribió: Esta censura es inaceptable en América. Una nación a la que he servido en la mayor parte de mi vida adulta. El objetivo de Twitter al suspender esta cuenta personal es para prevenir que publique a mi cuenta del Senado - para silenciar nuestra voz".

Asimismo, Twitter también suspendió la cuenta Bobby Piton, un matemático que testificó este lunes durante una audiencia de integridad electoral en Arizona.

El equipo de Trump publicó un video en el que Piton dice que jamás certificaría los resultados (en Arizona). "Prefiero renunciar que certificar esos resultados. Si fuese el ejecutivo en una empresa de publicidad, nunca firmaría eso porque estaría en riesgo de ir a la cárcel y perder todo mi dinero en demandas (...) Creo que (los números) son fraudulentos basados en la data (...) Estaría dispuesto a poner mi vida en ello. Estoy así de seguro acerca del análisis".

Su cuenta sigue suspendida y hasta el momento la plataforma no se ha pronunciado al respecto.

Ver más