Últimas 15minutos

Tucker Carlson puso en duda la efectividad de las vacunas

El presentador de la cadena Fox News increpó al Dr. Anthony Fauci a responder las "preguntas simples" sobre el coronavirus

Tucker Carlson se volvió tendencia este martes por su postura ante las vacunas y las mascarillas (Flickr)

15 minutos. Tucker Carlson, presentador de Fox News, puso en duda la efectividad de las vacunas y dijo que las personas que las han recibido y usan mascarillas actúan como si estas no funcionaran.

Carlson pronunció estas palabras el pasado 14 de abril durante un segmento de su programa, Tucker Carlson Tonight.

El presentador increpó al Dr. Anthony Fauci, jefe del plan de Estados Unidos contra la pandemia, a responder las "preguntas simples".

"¿Por qué, por ejemplo, Tony Fauci dice que tiene que usar mascarilla después de recibir la vacuna? Si nos apegamos a la ciencia, y sinceramente esperamos hacerlo, nos preguntamos ¿es acaso que Fauci le está diciendo a los estadounidenses que han sido vacunados, o que se han recuperado del coronavirus, que no están protegidos contra infecciones futuras? ¿Es por eso que dice que no pueden comer en restaurantes o ir a bares? Estas no son preguntas difíciles. Son las preguntas más básicas".

Estas interrogantes fueron aclaradas por Fauci el pasado 10 de diciembre en el programa de Chris Cuomo en CNN.

En esa ocasión el doctor dijo que una persona vacunada podía ser asintomática al virus SARS-CoV-2 pero aún así transmitirlo.

Fauci dijo que los científicos necesitan realizar más estudios para determinar si personas vacunadas y asintomáticas pueden propagar la infección a personas sin vacunación.

Asimismo, agregó el especialista, está el tema de las cepas o variantes, la primera de las cuales llegó a EEUU procedente de Brasil el 25 de enero.

Ver más