Trump y Biden visitarán la frontera con México

El exmandatario ha prometido reiteradamente una deportación en masa de inmigrantes indocumentados si gana las elecciones

Trump ha prometido reiteradamente una deportación en masa de inmigrantes indocumentados si gana las elecciones (Secretaría de Seguridad Quintana Roo/DPA)

15 minutos. El actual presidente estadounidense Joe Biden y su probable rival en las elecciones presidenciales del 5 de noviembre Donald Trump visitarán el próximo jueves la frontera con México en una precampaña en la que la inmigración volverá a ser uno de los temas estrella.

Biden viajará hasta Brownsville, en Texas, mientras continúa presionando al Congreso para que tomen medidas ante la entrada de inmigrantes indocumentados; incluso especula con una posible intervención por decreto presidencial.

El mandatario se reunirá con miembros de la Patrulla Fronteriza y dirigentes locales. Además, apelará a los congresistas republicanos para apoyar el acuerdo bipartidista que tramita ya el Senado, según fuentes de la Casa Blanca citadas por The Hill.

Trump también viajará a la frontera con México tras reprochar a Biden su “intento falso y atropellado de perseguir al presidente Trump“, según una portavoz de la campaña de Trump, Karoline Leavitt.

“Los estadounidenses saben que Biden es el único responsable de la peor crisis de inmigración de la historia. La crisis de delitos migrantes de Biden afecta a todas las comunidades de nuestro país”, dijo.

Trump ha prometido reiteradamente una deportación en masa de inmigrantes indocumentados si gana las elecciones. Biden, por su parte, se afana en recordar que lanzó la propuesta sobre inmigración durante su primer día en el cargo y reprocha a los republicanos motivos de estrategia política para su postura de rechazo.

Más vistas