Últimas 15minutos

Trump trabaja con Perú y Honduras para repatriar estadounidenses

Estas personas se encuentran en el extranjero a raíz de las medias adoptadas para minimizar la propagación del coronavirus

"Estamos trabajando muy duro para sacar a un grupo de jóvenes de Perú", dijo Trump (Jim Lo Scalzo/EFE)

15 minutos. El presidente de EEUU, Donald Trump, aseguró este domingo que está trabajando con los Gobiernos de Perú y Honduras, entre otros, para repatriar a estadounidenses que permanecen en el extranjero a raíz de las medidas contra el coronavirus.

"Estamos trabajando muy duro para sacar a un grupo de jóvenes de Perú, están siendo sacados con la colaboración del Gobierno de Perú". Así lo aseguró Trump durante la conferencia de prensa diaria del grupo de tarea de coronavirus en la Casa Blanca.

Sin precisar cifras, Trump agregó que también están en contacto para la repatriación de más estadounidenses con la cooperación del Gobierno de Honduras.

El pasado jueves, la administración de Donald Trump pidió a los ciudadanos estadounidenses que eviten los viajes internacionales debido a la pandemia de COVID-19. Además, urgió a quienes estén en el extranjero que vuelvan "de inmediato".

El Nivel más alto

"Los ciudadanos estadounidenses que viven en el extranjero deben evitar todos los viajes internacionales", señaló el Departamento de Estado en un comunicado, en el que emitió una alerta de viaje de nivel 4.

Ese el nivel más alto de las alertas que EEUU suele publicar para informar a sus ciudadanos de la seguridad de los países a los que tienen pensado desplazarse.

Bajo esta advertencia, los servicios consulares aconsejan no viajar debido a "la gran probabilidad de riesgos que suponen para la vida".

Pero además el Departamento de Estado solicitó a los ciudadanos que se encuentren en el exterior que organicen su "retorno inmediato" a menos que "estén preparados para permanecer en el extranjero por un período indefinido".

El Gobierno de Trump acordó limitar "el tráfico no esencial" por las fronteras con Canadá y México, sin que ello afecte el comercio, como parte de las medidas para evitar la propagación del COVID-19. Incluye la prohibición de entrada de extranjeros desde los 27 países europeos de la zona Schengen. Esta medida entró en vigor desde la medianoche del pasado 13 de marzo y durante al menos 30 días.

Ver más

Más Compartidas