Últimas 15minutos

Trump sobre el COVID-19: El calor mata al virus

Los expertos todavía no se han puesto de acuerdo sobre si la incidencia del COVID-19 descenderá con la llegada de las altas temperaturas

El presidente de EEUU cree que el coronavirus se amainará con la llegada de la primavera (Cortesía Yuri Gripas/EFE)

15 minutos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la expansión del coronavirus por el mundo, afirmando que éste podría eliminarse con "el calor", y además aprovechó la oportunidad para cuestionar a la Organización Mundial de la Salud (OMS).

"Bueno, creo que el 3,4 % es realmente un número falso. Ahora, esto es sólo mi intuición, pero basada en muchas conversaciones con mucha gente que hace esto, porque mucha gente lo tendrá y es muy leve. Se pondrán mejor muy rápido. Ni siquiera ven a un médico", dijo Trump en una entrevista a la cadena de televisión Fox News, al tiempo que aseveró que en lo personal diría que "el número está por debajo del 1 %".

Trump insistió en que las cifras en EEUU son mejores que en otros países por las medidas adoptadas por su Gobierno.

"Hemos recibido declaraciones tremendas por haber tomado la decisión. Fue la decisión que tomé de cerrar la frontera para que la gente de China, de donde recibíamos miles y miles de personas al día, dejará de venir en las semanas del principio", señaló.

El calor mata los virus

Si el coronavirus continúa su propagación, el presidente de EEUU cree que el mismo se amainará con la llegada de la primavera.

"El calor, hablando en general, mata este tipo de virus", subrayó Trump, al tiempo que sugirió que Pekín le había transmitido su confianza en que el brote disminuirá en abril.

"Saben, mucha gente piensa que se irá en abril con el calor, conforme el calor vaya entrando", añadió.

Los expertos todavía no se han puesto de acuerdo sobre si la incidencia del COVID-19 descenderá con la llegada de las altas temperaturas.

Pero, hasta el momento, el coronavirus ha matado a más de 3.300 personas en todo el mundo y existen más de 100.000 casos en Asia, Europa y América Latina.

Ver más

Más Compartidas