Últimas 15minutos

Republicanos se juegan mucho más que un curul en primarias de Alabama

El puesto se lo disputan el exsenador y primer fiscal general de la Administración Trump, Jeff Sessions, y el exentrenador de fútbol americano universitario, Tommy Tuberville

El ganador se enfrentará al senador Doug Jones (D-Ala) (Erik S. Lesser/EFE)

15 minutos. Este martes en Alabama el presidente estadounidense, Donald Trump, podría sufrir una derrota contra uno de los primeros detractores de su Gobierno.

Hoy se lleva a cabo la segunda vuelta de las primarias republicanas para elegir al candidato del partido al Senado.

El curul se lo disputan el exsenador y primer fiscal general de la Administración Trump, Jeff Sessions, y el exentrenador de fútbol americano universitario, Tommy Tuberville.

A través de su cuenta de Twitter, el presidente demostró su apoyo a Tuberville y criticó a Sessions.

"Gran carrera por el Senado en Alabama el martes. Vota por @TTuberville, él es un ganador que nunca te defraudará. Jeff Sessions es un desastre que nos defraudó a todos. No lo queremos de regreso en Washington", escribió Trump en su mensaje.

Sessions respondió el tuit de Trump diciendo "tomé el camino menos transitado. Mi honor y mi integridadson mucho más importantes que insultos juveniles. Su avergonzado candidato es muy cobarde para debatir. Como usted sabe, Alabama no toma órdenes desde Washington".

En la primera vuelta, realizada en marzo, ambos candidatos obtuvieron alrededor del 32 % de los votos.

El ganador se enfrentará al senador Doug Jones (D-Ala).

Tuberville ha propuesto darle impulso a las políticas de Trump. Por su parte, Sessions ha prometido contener a China y la migración -hasta lograr reducir el desempleo-, frenar los controles de armas e impular la fabricación de insumos médicos.

Ver más