Últimas 15minutos

Trump retomará los mítines presenciales para su campaña de reelección

Brad Parscale afirmó que las concentraciones serán enormes, algo que Joe Biden "sólo puede soñar"

El presidente pronunció la frase durante un evento en la Casa Blanca (EFE/Yuri Gripas)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, reanudará los mítines presenciales en el marco de su campaña de reelección dentro de dos semanas, según informó el gerente de la campaña, Brad Parscale.

"Los estadounidenses están listos para volver a la acción y eso hará el presidente Trump. 'El gran regreso estadounidense' es real y los mítines serán enormes. Verás el tipo de multitudes y entusiasmo que Joe Biden sólo puede soñar", indicó Parscale a la cadena de televisión CNN.

Trump, que también liderará su primer evento para recaudar fondos a finales de este semana, no lleva a cabo ningún mitin desde marzo, cuando la pandemia del coronavirus detuvo sus eventos de campaña presenciales.

No obstante, su campaña aún no proporcionó detalles sobre cuándo se celebrarán los mítines o dónde.

¿Amenaza a la NFL?

Donald Trump, se mostró irónico este domingo con la NFL. A la liga de fútbol americano le insinuó que si ahora vería "bien" que los jugadores se arrodillasen durante el Himno Nacional en señal de protesta por la muerte de George Floyden contraste con lo sucedido hace cuatro años con Colin Kaepernick.

"¿Podría ser remotamente posible que en la declaración de paz y reconciliación, bastante interesante de Roger Goodell, estuviera insinuando que ahora estaría bien que los jugadores se arrodillen, o no se pongan de pie, durante el Himno Nacional, y por lo tanto, no respetan a nuestro país y nuestra bandera?", escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Este mensaje del mandatario llegó después de que Goodell, comisionado de la NFL, admitiese el fin de semana que la liga se equivocó al no apoyar activamente las protestas pacíficas de sus jugadores contra la injusticia racial.

Ver más