Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump rechaza su sentencia y califica el proceso de “farsa despreciable”

El presidente electo prometió que apelará la condena y restaurará la confianza de los estadounidenses en el sistema de Justicia

El juez de Nueva York Juan Merchan condenó este viernes a Trump a “libertad incondicional” (Flickr)

15 minutos. El presidente electo, Donald Trump, rechazó este viernes la sentencia de culpabilidad en su contra por el caso de soborno contra la ex actriz porno Stormy Daniels y calificó todo el proceso como una “farsa despreciable”.

El juez de Nueva York Juan Merchan condenó este viernes a Trump a “libertad incondicional”, lo que implica una sentencia simbólica más que práctica.

El fiscal Joshua Steinglass dijo en el tribunal que el presidente electo fue declarado culpable de 34 delitos graves, punibles con uno a cuatro años de prisión. Sin embargo, recomendó al juez “una sentencia de libertad incondicional” por respeto al cargo de presidente.

Trump había pedido a la Corte Suprema que detuviera su sentencia penal con el argumento de que tenía derecho a inmunidad como presidente electo. Sin embargo, el máximo tribunal del país rechazó su petición con una votación 5 a 4.

Nunca hubo un caso

Trump respondió a la sentencia a través de sus redes sociales diciendo que todo el proceso se trató de una “cacería de brujas” de parte de los demócratas y del gobierno de Biden/Harris.

El presidente acusó a los demócratas de gastar años y millones de dólares en este juicio en vez de usar esos recursos para proteger a los neoyorquinos del crimen.

También los acusó de “coordinarse con el Departamento de Injusticia de Biden/Harris en la utilización ilegal de armas y de presentar cargos completamente infundados, ilegales y falsos contra su 45.º y 47.º presidente, YO, recibí una DESCARGA INCONDICIONAL”.

Trump expresó que “ese resultado por sí solo demuestra que, como han dicho todos los académicos y expertos legales, NO HAY CASO, NUNCA HAY UN CASO, y toda esta estafa merece ser DESESTIMADA”.

Trump promete que apaleará la sentencia

El presidente explicó lo que a su juicio fueron las irregularidades de un juicio inventado. “En este ‘caso’ no había ningún delito, ningún daño, ninguna prueba, ningún hecho, ninguna ley, sólo un juez sumamente conflictivo, un testigo estrella que es un perjuro serial, inhabilitado para ejercer la abogacía y caído en desgracia, y un criminal que interfiere en las elecciones.

Trump dijo que la prueba más contundente de su inocencia fue su elección por parte de la mayoría de la población de su país. “El verdadero jurado, el pueblo estadounidense, ha hablado al reelegirme con un MANDATO abrumador en una de las elecciones más importantes de la historia”.

El presidente electo prometió que apelará la sentencia y restaurará la confianza en el sistema de justicia.

“El evento de hoy fue una farsa despreciable, y ahora que terminó, apelaremos este engaño, que no tiene mérito, y restauraremos la confianza de los estadounidenses en nuestro otrora gran Sistema de Justicia”.

Más vistas