Últimas 15minutos

Trump quiere "reabrir" la economía para el 12 de abril

El mandatario advirtió que se puede perder más gente si se lleva al país a una recesión masiva o una depresión. "Miles podrían suicidarse", dijo

15 minutos. El presidente de EEUU, Donald Trump, dijo este martes que le gustaría "abrir el país" para el próximo 12 de abril, en el sentido de ordenar a la población que vuelva a sus lugares de trabajo pese a la crisis del coronavirus.

"Me encantaría tener el país abierto y en funcionamiento para el día de Pascua", que es el 12 de abril, dijo Trump en una entrevista con la cadena Fox News.

El mandatario agregó que en dos semanas, contando a partir del lunes o martes, Estados Unidos podría recuperar su "tatu quo".

Trump insistió en que se puede perder más gente poniendo al país en una recesión masiva o en una depresión que con el coronavirus. En este sentido también reiteró que cada año "se pierden miles de vidas" por la gripe común y en accidentes de tráfico y "no se cierra el país".

Además, advirtió que "miles podrían suicidarse" si se permite que siga deteriorándose la economía por la crisis del coronavirus.

El mandatario también se refirió al tema a través de su cuenta en la res social Twitter. "Nuestra gente quiere volver al trabajo. Practicarán el distanciamiento social y todo lo demás, y las personas mayores serán vigiladas de manera protectora y amorosa. Podemos hacer dos cosas juntos. ¡La curación no puede ser peor que el problema. El congreso debe actuar ahora. ¡Volveremos fuertes!

Ver más