15 minutos. El candidato presidencial republicano Donald Trump propuso un debate con la vicepresidenta demócrata de Estados Unidos, Kamala Harris, en Fox News el 4 de septiembre
La campaña de Harris respondió diciendo que Trump está tratando de retirarse de un debate que se había programado para transmitirse en ABC.
Trump y Biden habían acordado celebrar un segundo debate el 10 de septiembre en ABC News que el expresidente había sugerido que debería trasladarse a Fox.
Harris, quien el viernes consiguió los votos de delegados necesarios para hacerse con la nominación demócrata, dijo el sábado que planea asistir al debate originalmente planeado.
“Es interesante cómo ‘cualquier momento, cualquier lugar’ se convierte en ‘un momento específico, un espacio seguro específico'”, escribió en X. “Estaré allí el 10 de septiembre, como él acordó. Espero verlo allá.”
El republicano dijo en las redes sociales que el debate de ABC “ha terminado porque Biden ya no participará” y porque está en un litigio con ABC.
Encuestas recientes muestran una reñida contienda entre Harris y Trump, que había disfrutado de una mayor ventaja sobre Biden después del primer debate.