Últimas 15minutos

Trump promete a sus simpatizantes seguir otro periodo en la Casa Blanca

En su visita a Florida, el presidente hizo gala de sus seguidores en un estado que se perfila vital en las elecciones de noviembre de 2020

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, recibió este martes un caluroso recibimiento en el BB&T Center de Sunrise, unos 50 kilómetros al norte de Miami, en Florida, su nueva residencia, y en respuesta les prometió a sus simpatizantes mantenerse otro periodo en Washington.

En un recinto con capacidad para más de 20.000 personas, el presidente hizo gala de sus seguidores en un estado que se perfila vital en las elecciones de noviembre de 2020 y que en 2016 le dio el triunfo.

"La confianza está aumentando y Estados Unidos es más fuerte que nunca", exclamó ante un entregado auditorio.

Hace un par de meses el presidente cambió su residencia de Nueva York a su club Mar-a-Lago, en Palm Beach, Florida. Por ello recordó que en las elecciones del próximo año se uniría a los votantes del "Estado soleado". "Mi casa", matizó, para júbilo de sus simpatizantes.

Impeachment

El presidente llegó a Florida, donde pasará el fin de semana largo por el día de Acción de Gracias, en medio de las investigaciones para un juicio político en su contra por presionar al Gobierno ucraniano para que indagara si el ex vicepresidente Joe Biden tuvo tratos cuestionables con ese país en 2016.

Trump dijo que con el "impeachment", "los demócratas radicales de izquierda están tratando de destrozar nuestra nación".

"Eso es realmente una mentira", señaló respecto a las acusaciones en su contra.

El presidente se defendió diciendo que la llamada a su homólogo ucraniano, Volodímir Zelenski, fue "perfecta". Señaló que el mandatario de ese país dijo que no hubo presiones. Además rechazó que haya retenido la entrega de casi 400 millones de dólares en ayuda militar.

En su discurso el mandatario estadounidense dijo que "los demócratas radicales de izquierda están tratando de destrozar nuestra nación". (Cristobal Herrera/EFE)

Como es habitual en sus mítines, frente a sus simpatizantes en Sunrise atacó otra vez a la prensa, a la que calificó de corrupta, incluidos los diarios New York Times, The Washington Post y la cadena CNN, y reiteró que el muro en la frontera se está construyendo, al mismo tiempo que felicitó a la Patrulla Fronteriza por la reducción de cruces de indocumentados.

El presidente se rodeó en el escenario de algunos allegados, entre ellos el gobernador de Florida, Ron DeSantis, la vicegobernadora Jeannete Nuñez, y la exfiscal de este estado Pam Biondi.

Florida es un estado clave en las elecciones presidenciales, no solo porque le brinda al ganador un importante número de votos en el Colegio Electoral, sino porque no tiene un patrón de voto fijo y puede inclinarse tanto por los republicanos como por los demócratas.

Ver más