Últimas 15minutos

Trump pidió asesoría al exbeisbolista A-Rod sobre cómo detener el coronavirus

Expertos indican que el mandatario pudo haber contactado al otrora pelotero por su visión sobre la situación económica en EEUU

Se desconoce por qué el presidente estadounidense se acercó a un expelotero que no es médico ni epidemiólogo (EFE/Yuri Gripas)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el otrora Grandes Ligas Álex Rodríguez, apodado A-Rod, para pedirle consejo sobre cómo emprender la lucha contra el coronavirus.

La información que indica que el mandatario de Estados Unidos pidió asesoría a Rodríguez sobre la lucha contra el coronavirus apareció originalmente en NBCSports.com.

Se desconocen los pormenores de la conversación. Tampoco se sabe por qué el presidente estadounidense se acercó a un expelotero que no es médico ni epidemiólogo. Sin embargo, A-Rod es muy popular en Nueva York por su carrera deportiva y por su relación con la cantante y actriz Jennifer López.

Algunas hipótesis indican que, debido a que Rodríguez se convirtió en un personaje empresarial en Nueva York, quizás podría tener a juicio de Trump una visión interesante sobre la situación económica del país.

Álex Rodríguez donó dinero en 2016 a la campaña electoral de la demócrata Hillary Clinton, quien compitió por la presidencia estadounidense contra el republicano Trump.

Trump arremete contra GM

Donald Trump lanzó el viernes un furibundo ataque contra General Motors (GM) y su presidenta, Mary Barra, a quienes acusó de no cumplir sus promesas de producir miles de respiradores necesarios para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.

"Como es habitual con 'esta' General Motors, las cosas parecen no funcionar, dijeron que nos iban a dar muy rápidamente 40.000 respiradores muy necesarios. Ahora están diciendo que solo serán 6.000 a finales de abril y quieren mucho dinero", escribió Trump en Twitter.

"Siempre un desastre con Mary B.", añadió el presidente estadounidense. El mandatario también dijo que invocará la ley de Producción de Defensa, que permitirá al Gobierno obligar a que las empresas produzcan los equipos necesarios.

Ver más