15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se comunicó con el otrora Grandes Ligas Álex Rodríguez, apodado A-Rod, para pedirle consejo sobre cómo emprender la lucha contra el coronavirus.
La información que indica que el mandatario de Estados Unidos pidió asesoría a Rodríguez sobre la lucha contra el coronavirus apareció originalmente en NBCSports.com.
- Trump aprueba estímulo económico mientras su país supera los 100.000 contagios
- Trump ataca a General Motors por no producir los respiradores prometidos
Se desconocen los pormenores de la conversación. Tampoco se sabe por qué el presidente estadounidense se acercó a un expelotero que no es médico ni epidemiólogo. Sin embargo, A-Rod es muy popular en Nueva York por su carrera deportiva y por su relación con la cantante y actriz Jennifer López.
Couldn’t be prouder of our game right now. #RobManfred & @MichaelGRubin have stepped up to the plate. @MLB & @Fanatics have halted the production of MLB player jerseys & are using that same jersey fabric to produce masks & hospital gowns to help frontline emergency personnel. pic.twitter.com/4tOkTNmqz1
— Alex Rodriguez (@AROD) March 26, 2020
Algunas hipótesis indican que, debido a que Rodríguez se convirtió en un personaje empresarial en Nueva York, quizás podría tener a juicio de Trump una visión interesante sobre la situación económica del país.
Álex Rodríguez donó dinero en 2016 a la campaña electoral de la demócrata Hillary Clinton, quien compitió por la presidencia estadounidense contra el republicano Trump.
Trump arremete contra GM
Donald Trump lanzó el viernes un furibundo ataque contra General Motors (GM) y su presidenta, Mary Barra, a quienes acusó de no cumplir sus promesas de producir miles de respiradores necesarios para tratar a los enfermos más graves de COVID-19.
“Como es habitual con ‘esta’ General Motors, las cosas parecen no funcionar, dijeron que nos iban a dar muy rápidamente 40.000 respiradores muy necesarios. Ahora están diciendo que solo serán 6.000 a finales de abril y quieren mucho dinero”, escribió Trump en Twitter.
“Siempre un desastre con Mary B.”, añadió el presidente estadounidense. El mandatario también dijo que invocará la ley de Producción de Defensa, que permitirá al Gobierno obligar a que las empresas produzcan los equipos necesarios.