Últimas 15minutos

Trump pide "mayor entendimiento" entre los estadounidenses

"Aunque los desafíos a los que se enfrenta nuestro país son grandes, los vínculos que nos unen como estadounidenses son mayores", dijo

Donald Trump, presidente de los EEUU (Richard Graulich/Palm Beach/DPA)

15 Minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, apeló a un "mayor entendimiento" entre los ciudadanos estadounidenses para superar los "grandes desafíos" a los que se enfrenta el país. Así lo anunció durante el mensaje de Navidad que difundió este miércoles.

"Aunque los desafíos a los que se enfrenta nuestro país son grandes, los vínculos que nos unen como estadounidenses son mayores. Juntos, debemos esforzarnos para fomentar una cultura de mayor entendimiento y respeto que refleje las enseñanzas de Cristo". De esta manera, lo dijo Trump, según un comunicado publicado por la Casa Blanca.

Además, el magnate neoyorquino aprovechó su discurso navideño para destacar "las preciadas libertades religiosas por las que los Padres Fundadores lucharon tan acertadamente".

"También rendimos tributo a los valientes hombres y mujeres de nuestras Fuerzas Armadas que siguen luchando por nuestras libertades. Como comandante en jefe, les agradezco sus servicios", señaló Trump dirigiéndose a los estadounidenses.

Pese a este mensaje de pacificación, el presidente estadounidense es percibido en Alemania como una mayor amenaza para la paz mundial que su homólogo ruso, Vladimir Putin. E incluso más peligroso que el líder norcoreano Kim Jong-un. Así lo reveló una encuesta encargada por la agencia DPA y realizada por el instituto demoscópico YouGov.

Más Vistas

Ver más