Últimas 15minutos

Trump ofrece "tratamiento muy complejo" para curar a Boris Johnson

Al primer ministro británico lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos la tarde de este lunes luego de que empeorara su cuadro de salud

El líder estadounidense, además, lamentó la situación de Johnson y dijo que "una vez te llevan a cuidados intensivos, es algo muy, muy serio, con este virus" (Oliver Contreras/EFE)

15 minutos. El presidente de EE.UU., Donald Trump, ofreció este lunes ayuda al Reino Unido para el tratamiento de su primer ministro, Boris Johnson, hospitalizado en cuidados intensivos debido al COVID-19.

"He pedido a dos de las compañías (terapéuticas estadounidenses) líderes, compañías brillantes, han hecho un gran trabajo. Les he pedido que se pongan en contacto con Londres de inmediato", explicó Trump durante su rueda de prensa diaria sobre el coronavirus.

"Vamos a ver si podemos ser de ayuda -añadió-. Nos hemos puesto en contacto con los médicos de Boris, y vamos a ver qué es lo que pasa, pero (las compañías) están listas para ir (a Londres)".

Trump no entró en detalles, pero dijo que es "un tratamiento muy complejo de las cosas que acaban de desarrollar".

El líder estadounidense, además, lamentó la situación de Johnson y dijo que "una vez te llevan a cuidados intensivos, es algo muy, muy serio, con este virus".

A Johnson lo trasladaron a la unidad de cuidados intensivos la tarde de este lunes al haber empeorado su estado de salud por el cuadro de coronavirus que presenta.

'USNS Comfort' tratará pacientes con coronavirus

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este lunes que el buque hospital 'USNS Comfort', atracado actualmente en Manhatthan, tratará finalmente a personas afectadas por el coronavirus en Nueva York, una petición realizada por el gobernador del estado, Andrew Cuomo.

El 'USNS Comfort' llegó a Nueva York el 30 de marzo para colaborar en la lucha contra el coronavirus, pero no albergaría a contagiados de Covid-19, sino que se encargaría de pacientes con otro tipo de patologías para liberar recursos de la ciudad para los afectados por la enfermedad.

Sin embargo, Cuomo ha trasladado este lunes su intención de "llamar al presidente y pedirle cambiar el Comfort de pacientes sin Covid-19 a con Covid-19", según ha recogido la cadena de televisión CNN.

"No teníamos eso en mente en absoluto, pero vamos a dejar que lo haga", ha indicado Trump durante la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, donde ha señalado que Cuomo le había llamado "hace un rato" y le había consultado "si sería posible usar la nave para la lucha contra el virus".

Asimismo, el mandatario estadounidense ha precisado que el buque también tratará a pacientes procedentes de Nueva Jersey. El 'USNS Comfort', un superpetrolero reconvertido, cuenta con 1.000 camas hospitalarias, 12 quirófanos y un equipo completo de médicos, enfermeros y especialistas. Ya fue enviado a Nueva York poco después de los atentados del 11 de septiembre de 2001.

Cálida y maravillosa

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha afirmado este lunes haber mantenido una conversación telefónica "cálida y maravillosa" con el precandidato demócrata a la Casa Blanca Joe Biden acerca de la pandemia del coronavirus.

"Él me ha dado su punto de vista y lo entiendo completamente", ha explicado Trump en la rueda de prensa diaria del grupo de trabajo del coronavirus en la Casa Blanca, donde ha detallado que la conversación ha durado "15 minutos probablemente". "Aprecio la llamada", ha señalado Trump, que ha insistido en que ha sido "muy buena".

Previamente, la cadena de televisión CNN había informado de que el también exvicepresidente estadounidense y el actual mandatario habían hablado por teléfono sobre la respuesta al Covid-19 en el país.

Biden ha criticado en repetidas ocasiones la gestión de Trump del coronavirus, aduciendo a que su Administración ha abordado la crisis tarde. También ha indicado que Trump "debería callarse" y "escuchar a los expertos" en el tema.

Ver más