Últimas 15minutos

Trump niega haber dado permiso a Georgia para reabrir negocios

El estado desafió las recomendaciones de la Casa Blanca y reactivó su economía

"Jamás le hemos dado al gobernador Brian Kemp el 'OK' para que abra esos pocos negocios que caen fuera de las recomendaciones", aseguró (Joyce N. Boghosian/Pacom)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró este viernes que nunca dio permiso al gobernador del estado de Georgia, Brian Kemp, para que abriera negocios considerados fuera de las recomendaciones federales de cuarentena para contener la propagación del coronavirus.

Georgia y otros estados comenzaron a desafiar abiertamente las recomendaciones de la Casa Blanca. Esta situación muestra el conflicto de competencias entre el Gobierno federal y los estados del país a la hora de definir una estrategia contra el virus.

Según balance actualizado de la universidad Johns Hopkins dejó 870.000 contagios y más de 50.000 muertos, según el .

De hecho, Oklahoma, Arkansas, Tennessee y Pensilvania dieron pasos para reabrir sus economías en el marco de la pandemia del coronavirus, pero no tan agresivos como Georgia, a la cabeza de esta inciativa.

Ahora, el presidente Trump aseguró que ni él ni el vicepresidente de Estados Unidos y jefe de la fuerza de intervención federal contra el virus, Mike Pence, dieron orden de reapertura.

"Jamás le hemos dado al gobernador Brian Kemp el 'OK' para que abra esos pocos negocios que caen fuera de las recomendaciones. ¡Noticias falsas! Salones de masaje, tatuadoras y barberías deberían esperar un poco más. Le he dicho al gobernador que haga lo correcto por su estado (¡y por Estados Unidos!)", escribió el mandatario en su cuenta de Twitter.

Ver más