Últimas 15minutos

Trump: Me va muy bien en las encuestas

Por primera vez en la campaña, los últimos sondeos dan un empate entre el presidente y el candidato demócrata, Joe Biden

Trump fue postulado al Premio Nobel de la Paz (David T. Foster III/EFE)

15 minutos. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este lunes que su respaldo entre los votantes se ubica alrededor del 50 %.

Trump, quien la semana pasada aceptó la nominación republicana, publicó la información mediante un mensaje en su cuenta de Twitter.

En el mismo tuit el mandatario dijo que en la única encuesta donde aparece por debajo del 50 % en intención de voto es la del canal ABC News.

"He estado obteniendo buenas encuestas, algunas sobre 50 %, excepto por una falsa encuesta hecha por ABC News", escribió.

El jefe de Estado criticó que la encuesta del canal de televisión no ofrece información sobre la muestra o partido al que pertenecen los encuestados.

Trump recalcó que el medio hizo algo parecido en las pasadas elecciones, cuando le colocaban con 12 puntos menos en las encuestas que su rival (Hillary Clinton) y al final terminó ganando.

"Ellos (ABC News) son un desagradable medio de información falsa", dijo el presidente para cerrar su mensaje.

Los candidatos suelen tener un impulso en las encuestas luego de la convención de su partido.

Los últimos sondeos dan un empate entre Donald Trump y el candidato demócrata, Joe Biden, quien siempre se había mantenido adelante.

Más Vistas

Ver más