Últimas 15minutos

Trump llamó a legisladores que se rehusaban a votar por McCarthy

Habló con Matt Gaetz y Andy Biggs, quienes luego cambiaron su voto a "presente"

Tras la llamada de Trump y 15 votaciones, McCarthy lo escogieron finalmente este sábado presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos (Shealah CraigheadThe White House)

15 minutos. Durante la dramática noche de votación para elegir al nuevo presidente de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, el expresidente Donald Trump (2017-2021) llamó a por lo menos 2 legisladores que se rehusaban a dar su apoyo al líder republicano.

El expresidente Trump llamó y habló por teléfono con los congresistas Matt Gaetz y Andy Biggs durante la penúltima votación en la Cámara de Representantes, que se extendió hasta la madrugada del sábado, según informaron medios estadounidenses.

Después de hablar con el expresidente, tanto Gaetz como Biggs cambiaron su voto a "presente", lo cual ayudó a resolver el atasco en que se encontraba el hemiciclo, después de días de votaciones sin suficientes apoyos para ninguno de los candidatos a presidente de la Cámara.

En una imagen que se viralizó en redes sociales, del fotógrafo Chip Somodevilla, se ve a la representante Marjorie Taylor Greene, aliada de Gaetz y parte del ala ultraconservadora del partido republicano, intentando pasarle una llamada de "DT" (iniciales de Donald Trump) a Matt Rosendale, uno de sus colegas republicanos, durante una de las votaciones del viernes en la noche.

Marjorie Taylor Greene intenta pasarle una llamada de "DT" (iniciales de Donald Trump) a Matt Rosendale. (Cortesía: CHIP SOMODEVILLA)

Tras 15 votaciones, McCarthy lo escogieron finalmente este sábado presidente de la Cámara Baja de Estados Unidos.

La abstención de 6 republicanos, entre ellos Gaetz y Biggs, abrió el camino poco después de la medianoche a la elección de McCarthy como presidente de la cámara con 216 votos, tras 4 extenuantes jornadas.

Ver más