Últimas 15minutos

Trump insiste en que riesgo por coronavirus en EEUU es "muy bajo"

El vicepresidente Mike Pence fue colocado al frente de la gestión para abordar el brote

(Erik Lesser/ EFE)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, insistió este miércoles en que el riesgo del coronavirus en el país norteamericano es "muy bajo" y colocó al vicepresidente, Mike Pence, al frente de la gestión para abordar el brote.

"Hay un nivel muy bajo, y así lo vamos a mantener", ha indicado Trump en una rueda de prensa desde la Casa Blanca recogida por Europa Press.

"Estamos muy preparados para esto, para cualquier cosa que pueda pasar", ha agregado, al tiempo que ha precisado que Estados Unidos es el país que "mejor preparado" está "para una epidemia".

En este sentido, se ha referido a los estadounidenses afectados por el coronavirus, un total de 15, y ha apuntado a que "se están recuperando".

Asimismo, mandó un mensaje de tranquilidad comparando el coronavirus con la gripe. "La gripe mata en nuestro país a entre 25.000 y 69.000 personas", ha afirmado.

Muy, muy, muy...duro

De forma paralela, aseguró que mantuvo una conversación con el presidente de China, Xi Jinping, y reconoció el trabajo que China está llevando a cabo para manejar el brote de coronavirus. "Están trabajando muy duro, muy, muy duro", ha aseverado.

Además, Trump descartó las medidas que su Administración ha llevado a cabo en el marco del brote de coronavirus, originado en la localidad china de Wuhan, como evaluar a las personas que proceden de áreas de alto riesgo y la prohibición temporal de ingreso a las personas sin nacionalidad estadounidense que llegan a Estados Unidos desde China.

Trump envió un mensaje tranquilizador a la población (Erik Lesser/EFE)

En cuanto a la financiación que Trump pidió al Congreso para hacer frente al coronavirus, reconoció que los 2.500 millones solicitados son "mucho", pero detalló que su Administración gastará "lo que sea apropiado" para abordar el brote.

En este contexto, Pence indicó que se destinará personal adicional a la Casa Blanca para gestionar el coronavirus y que se trabajará de forma muy cercana con el Congreso y con el secretario del Departamento de Salud y Servicios Humanos estadounidense, Alex Azar.

Ver más

Más Compartidas