Últimas 15minutos

Trump gana cómodamente las primarias republicanas de Florida

Según reportes de medios locales, con un 85% de los votos contados, Trump obtuvo el 80,2% de los votos republicanos

También hubo elecciones locales en nueve ciudades y pueblos de los condados de Flagler y Orange, que estuvieron abiertas a todos los votantes (Cortesía X)

15minutos. El expresidente Donald Trump ganó cómodamente las primarias republicanas de Florida, obteniendo al menos el 80% de los votos, según los primeros resultados obtenidos la noche de este martes 19 de marzo.

Según reportes de medios locales, con un 85% de los votos contados, Trump obtuvo el 80,2% de los votos republicanos, el 14,6% de la exgobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, y el 3,9% del gobernador de Florida, Ron DeSantis. Haley y DeSantis se mantuvieron en la boleta a pesar de haber abandonado la contienda.

Las primarias presidenciales republicanas siguieron adelante en Florida a pesar de que el expresidente Donald Trump es el único candidato que sigue haciendo campaña activamente y tiene suficientes delegados para ser el presunto candidato del partido. Más de 393.000 personas acudieron a las primarias, según datos de la División de Elecciones de Florida.

En el caso del partido demócrata, este no tuvo elecciones primarias debido a que cuando el Comité Ejecutivo Estatal se reunió para finalizar su votación primaria el pasado 1 de noviembre, ninguno de los 218 representantes del comité presentó ningún otro candidato para la votación, quedando el presidente Joe Biden sin un rival para la nominación.

Al mismo tiempo, hubo elecciones locales en nueve ciudades y pueblos de los condados de Flagler y Orange, que estuvieron abiertas a todos los votantes. En algunos casos, los votantes elegían alcaldes o concejales. En otros casos, los votantes estaban decidiendo sobre aspectos que son importantes para el lugar donde viven.

Ver más