Últimas 15minutos

Trump está “considerando muy seriamente” indultar a Michael Flynn

El exasesor de Seguridad Nacional se declaró culpable en 2017 de haber mentido al FBI en relación con sus conversaciones con Sergei Kislyak, exembajador de Rusia en Washington en aquel momento

El exasesor de la Casa Blanca se convirtió en el primer funcionario de la Administración Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado (EFE/EPA/Chris Kleponis)

15 minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, anunció este domingo que está “considerando muy seriamente” un indulto total para el exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn. Este admitió haber mentido al FBI en la investigación sobre la presunta injerencia rusa en las elecciones de 2016.

“Ahora se sabe que tras destuir su vida, la de su maravillosa familia y de otros muchos, el FBI en colaboración con el Departamento de Justicia ha ‘perdido’ los archivos del general Michael Flynn. ¡Qué oportuno! Estoy considerando muy seriamente un indulto total”. Así lo publicó Trump en Twitter.

Trump parece referirse a la afirmación de los abogados de Flynn. Estos aseguraron en septiembre que hay un documento interno del Departamento de Justicia. En el mismo se reconoce la inocencia de Flynn y rechaza que fuera un agente ruso. Pero el documento no lo presentó la acusación.

Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de haber mentido a los agentes del FBI en relación con sus conversaciones con Sergei Kislyak, que era el embajador de Rusia en Washington en aquel momento.

Así, decidió colaborar con el fiscal especial, Robert Mueller, en el marco de la pesquisa sobre la presunta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

El exasesor de la Casa Blanca se convirtió en el primer funcionario de la Administración Trump y el cuarto conectado a la campaña en ser acusado como parte de la investigación de Mueller sobre una posible colusión entre el Gobierno ruso y miembros del equipo del ahora presidente, así como posibles obstrucciones a la justicia y delitos financieros.

Flynn fue el primer asesor de Seguridad Nacional de Trump y dimitió un mes después de acceder al cargo. Ahora mismo está a la espera de la sentencia del juicio.

Más Vistas

Ver más