Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Trump en mitin de Butler: “Hemos sangrado juntos”

"Como iba diciendo" fueron las primeras palabras del expresidente en el mismo recinto ferial donde hace tres meses sufrió un atentado

Musk participó por primera vez en un mitin de Trump (X/Trump War Room)

15 minutos. Donald Trump volvió este sábado a Butler (Pensilvania) y retomó -literalmente- su discurso de julio como si el tiempo se hubiese detenido después de que la bala rozara su oreja.

“Hemos luchado juntos. Hemos resistido juntos. Hemos seguido adelante juntos”, dijo Trump. “Y aquí mismo, en Pensilvania, hemos sangrado juntos. Hemos sangrado”.

“Como iba diciendo” fueron las primeras palabras de Trump en el mismo recinto ferial donde hace tres meses tuvo que ser sacado por el Servicio Secreto después de sufrir un atentado.

Fue evidente el aumento de las medidas de seguridad en comparación al mitin de julio. Hubo una gran presencia de agentes armados con uniformes camuflados vigilando desde las azoteas.

Trump inició el acto pidiendo un minuto de silencio por el bombero Corey Comperatore, quien murió durante el atentado de julio. Familiares y amigos del oficial estuvieron presentes en el evento.

Monstruo malvado

El cantante de música clásica Christopher Macchio entonó el “Ave María” luego que una campana sonara a la misma hora en que sonaron los disparos el 13 de julio.

“Hace doce semanas, todos sacamos el pecho por Estados Unidos”, dijo Trump. “Lo único que pedimos es que todo el mundo salga a votar. Tenemos que ganar. No podemos dejar que esto le suceda a nuestro país”.

Trump calificó al atacante de “monstruo malvado” y dijo que no logró su propósito “por obra y gracia de Dios”.

A 30 días de las elecciones y con algunos estados ya votando, Trump apeló en su discurso al miedo a un “enemigo interior, que es más peligroso que el exterior” y dijo que su victoria tiene que ser masiva para que no puedan “robarle” las elecciones.

“En los últimos ocho años han intentado detenernos para poder llegar a nuestro gran futuro. Me han atacado, me han intentado eliminar con un impeachment, me han imputado, intentado eliminarme de las papeletas de voto y tal vez quizá matarme”, indicó el expresidente.

El Maga Oscuro

Elon Musk escogió bien su primera aparición en un mitin de Trump y lo hizo vestido completamente de negro. “Como pueden ver, no soy sólo MAGA, soy el MAGA oscuro”, dijo, como si se tratara de un personaje de Pokémon.

Minutos después del evento, el equipo del expresidente comenzó a ofrecer la línea Dark Maga como parte de su mercancía.

Musk fue ovacionado durante su breve aparición en la que pronunció un discurso casi apocalíptico en el que dijo que Trump era el único capaz de preservar la democracia en Estados Unidos.

El magnate instó a las personas a inscribirse para votar y dijo que de perder Trump, la libertad de expresión y el derecho del sufragio estarán en riesgo. “Estas serán las últimas elecciones” si Trump no gana, advirtió.

“Quieren arrebatarnos nuestro derecho a votar. Si no ganamos no podremos votar nunca más”, aseguró Musk.

El CEO de Tesla y Spacex también criticó los esfuerzos de algunos políticos en California por eliminar la obligatoriedad de llevar identificación al momento de votar.

Más vistas