Últimas 15minutos

Trump elogia a científicos por crear la vacuna del SIDA que aún no existe

Al parecer el presidente pretendía alejar la incertidumbre de todos los que esperan una vacuna contra el coronavirus para disipar sus miedos y volver a tener una vida normal

El presidente pronunció la frase durante un evento en la Casa Blanca (EFE/Yuri Gripas)

15 minutos. Este martes el presidente estadounidense Donald Trump reconoció a los científicos que crearon la vacuna del SIDA que todavía no existe.

Durante un acto celebrado en la Casa Blanca, en el que Trump firmó un decreto que regula los fondos federales entregados a la Policía, el presidente aseguró que los mismos médicos que crearon la vacuna contra el SIDA eran capaces de producir una contra la Covid-19.

Pese a ser un comentario aislado, que no tenía relación con el tema principal del evento, la aseveración de Trump trascendió como un hecho peculiar.

"Estas son las personas: las mejores, las más inteligentes, las más brillantes de todas partes, y han creado la vacuna contra el sida. Han inventado (...) varias cosas".

Trump ha prometido que el final de este año será grandioso y confirmará su principal promesa de campaña de "Hacer a América grande otra vez".

Pudo haber dicho la frase por un exceso de optimismo, por desconocimiento o por imprudencia, pero sea cual haya sido la razón y la intención, es un "fake", no existe vacuna contra el SIDA.

Al final de su aseveración, el presidente parece haber querido corregir su error al agregar la vaga frase: han inventado varias cosas".

El mandatario ha mostrado su fe en que una vacuna contra el coronavirus pueda estar lista antes de que finalice el presente año.

Sin embargo, Anthony Fauci, director de los Institutos Nacionales de Salud, ha dicho que eso solo será posible si todo sale bien en los ensayos clínicos que se esperan para finales del verano.

Ver más