Últimas 15minutos

Trump dijo que si hubiese sido reelecto, la crisis en Cuba "podría haber terminado"

En entrevista exclusiva con el canal "Telemundo 51", el exmandatario envió un mensaje al pueblo cubano y se refirió a lo que había hecho durante su paso por la Casa Blanca

Durante su mandato de 4 años, Trump arremetió contra el régimen de Cuba con restricciones de viajeros y sanciones comerciales (Cortesía Twitter @PanAmPost_es)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump aseguró a la cadena de televisión hispana Telemundo 51 que el Gobierno de Cuba no hubiera aguantado un segundo mandato suyo debido a las sanciones que le impuso al país durante su mandato presidencial.

"Creo que no pudieron durar mucho más porque hice sanciones. Hice muchas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados", expresó el republicano al canal Telemundo 51.

En entrevista exclusiva con Marilys Llanos, el exmandatario envió un mensaje al pueblo cubano. También se refirió a lo que había hecho por la isla durante su paso por la Casa Blanca.

Durante su mandato de 4 años, Trump arremetió contra el régimen de Cuba con restricciones de viajeros y sanciones comerciales a aquellos que negociaran con empresas vinculadas a militares cubanos, entre otras medidas.

En la entrevista, Trump también criticó duramente la respuesta de la Administración del presidente Joe Biden a la crisis.

El republicano, que fue derrotado por Biden en las elecciones de noviembre, dijo que "mucho del trabajo que hicimos por Cuba y la libertad del pueblo será barrido debajo de la mesa por la Administración Biden".

"¿Tenía la intención de invadir Cuba durante su mandato? ¿Consideró hacerlo en Venezuela?", preguntó Llanos.

"Si yo hubiera ganado las elecciones, la crisis cubana podría haber terminado a estas alturas porque se estaban preparando para renunciar a ella, es decir, el llamado liderazgo en Cuba", dijo Trump. "Creo que simplemente no pudieron durar mucho más porque hice sanciones. Hice muchas otras cosas como ustedes saben, y ahora se sienten envalentonados. Mucho del trabajo que hicimos por Cuba y la libertad del pueblo" va a ser barrido por debajo de la mesa por la Administración Biden".

Ver más