Últimas 15minutos

Trump dice que agresión contra Martin Gugino pudo haber sido un montaje

El presidente acusó al manifestante de simular la agresión por la que dos agentes de Buffalo fueron suspendidos y acusados

Agentes de la Policía de Buffalo fueron acusados de agredir a Martin Gugino (Captura / YouTube /WBFO)

15 minutos. El presidente estadounidense Donald Trump dijo en la mañana de este martes que la agresión contra Martin Gugino (75) por parte de unos agentes policiales de Buffalo (Nueva York) pudo haber sido un montaje.

En su tuit, Trump hizo referencia a una información publicada por la cadena de televisión de extrema derecha OANN, que afirma que Gugino provocó y exageró la agresión.

"Lo ví, cayó más fuerte de lo que lo empujaron. Estaba intentando escanear ¿Podría ser un montaje?", dice el presidente en su tuit.

En un video publicado por la cadena de televisión local WBFO se ve el momento en que el manifestante camina hacia los agentes antidisturbios y cae al piso luego de ser empujado.

En la misma publicación Trump acusó a Gugino de ser un "provocador de ANTIFA" y dijo que su objetivo era "escanear las comunicaciones de la policía para bloquear sus equipos".

El septuagenario todavía se encuentra hospitalizado por una lesión en la cabeza, pero su condición es estable.

El hecho, ocurrido en el contexto de las protestas por la muerte de George Floyd, generó indignación entre los manifestantes.

Dos policías de Buffalo, Aaron Torglaski (39) y Robert McCabe (32), fueron suspendidos sin sueldo y posteriormente acusados de agresión en segundo grado.

Trump dice que agresión contra Martin Gugino pudo haber sido un montaje
Estos dos agentes fueron acusados de agredir a Martin Gugino (Oficina del Fiscal del Distrito del Condado de Erie)

En un principio, la respuesta oficial de la policía fue que Gugino había tropezado.

A diferencia de lo ocurrido en Mineápolis, tanto los compañeros de los agentes como el sindicato de policía les han dado su apoyo.

Ver más