15 minutos. El presidente de EEUU, Donald Trump, anunció el despido fulminante de su asesor de Seguridad Nacional, John Bolton, al subrayar sus “fuertes desacuerdos” con “muchas de sus sugerencias”.
El mandatario dio a conocer su decisión mediante su cuenta oficial de Twitter explicando que “en la Casa Blanca ya no se requiere de sus servicios”.
I informed John Bolton last night that his services are no longer needed at the White House. I disagreed strongly with many of his suggestions, as did others in the Administration, and therefore….
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 10, 2019
Asimismo Trump aseguró que la semana que viene designaría a una nueva persona para el cargo.
- Duelo Nacional en Bahamas por las víctimas de Dorian
- Rescatados 4 tripulantes de buque volcado en Georgia
Por su parte, John Bolton tuiteo diciendo que le había ofrecido su renuncia a Trump ayer por la noche pero el mandatario le respondió que “hablaban de eso mañana”
I offered to resign last night and President Trump said, "Let's talk about it tomorrow."
— John Bolton (@AmbJohnBolton) September 10, 2019
Hasta ahora no hubo mayores explicaciones por las partes más que “fuertes desacuerdos” ante diversas propuestas de Bolton.
El despido del asesor, que tenía un año en el cargo, no tardó en convertirse en tendencia en la red social de Twitter.