Últimas 15minutos

Trump demandó a los Premios Pulitzer por difamación

El exmandatario interpuso la acción en un tribunal del condado de Okeechobee, en Florida

Trump dijo que el mensaje de los Pulitzer incluye varias falsedades y que la institución es "el establishment del establishment" (Cortesía Twitter @DFBHarvard)

15 minutos. El expresidente estadounidense Donald Trump demandó este miércoles por difamación al consejo de los Premios Pulitzer. Lo hizo después de que rechazara anular los galardones de periodismo de 2018 otorgados a The New York Times y The Washington Post por sus investigaciones sobre la llamada trama rusa.

Trump, quien había adelantado la denuncia en un mitin en Texas en octubre, interpuso la acción en un tribunal del condado de Okeechobee, en Florida, según reportó el medio The Hill.

El empresario exigió el año pasado una anulación del premio argumentando que los artículos publicados por esos medios se basaban en "información falsa sobre vínculos no existentes entre el Kremlin y la campaña" electoral de 2016. Además, aludió a una imputación por falsedad en la información que manejaba el FBI.

Finalmente, los Pulitzer decidieron en julio mantener el premio de Reportajes Nacionales a los 2 medios después de realizar 2 revisiones independientes. Concluyeron que los trabajos ganadores no quedaban "desacreditados" por los acontecimientos posteriores a la entrega.

Trump, a través de sus abogados, consideró ese mensaje de los Premios Pulitzer dañino para su reputación. Alegó que hubiera sido "imposible que una revisión objetiva, exhaustiva e independiente alcanzara esa conclusión". En particular, dados los "hechos que se conocían" en el momento en el que supuestamente se realizaron.

El exmandatario agregó en el documento que el mensaje de los Pulitzer incluye varias falsedades y que la institución es "el establishment del establishment".

Ver más