data toto macau data macau keluaran macau data macau tecepat live draw macau data macau 4d data toto macau 4d toto macau 4d situs toto macau

Últimas 15minutos

Trump dejará de llamar "DeSanctimonious" a DeSantis

El domingo, apenas 2 días antes de las primarias de New Hampshire, el gobernador de Florida anunció que abandona la carrera presidencial

"Me gustaría agradecer a Ron DeSantis, es una persona fantástica", aseguró Trump (Cortesía X @TeamDeSantis)

15 minutos. El expresidente de Estados Unidos (EEUU) Donald Trump dijo que dejará de referirse al gobernador de Florida Ron DeSantis con el apodo "DeSanctimonious", horas después de que este último anunciara que abandona la carrera republicana por la Casa Blanca y le expresara su apoyo frente a la otra candidata, Nikki Haley.

"Ese nombre queda oficialmente retirado", dijo Trump este domingo durante un acto en Rochester, New Hampshire, según la agencia de noticias Bloomberg. Asimismo, agradeció su apoyo para lo que restan de primarias en el Partido Republicano.

"Me gustaría agradecer a Ron DeSantis, es una persona fantástica (...). Han hecho una campaña realmente buena. No es fácil, creen que es fácil hacer estas cosas, pero no es fácil. Como ya saben, ha dejado la campaña y me va a apoyar. Estoy muy agradecido", precisó Trump en un video compartido en Truth Social, su red social.

Trump suele utilizar apodos para burlarse de sus rivales. Antes del "DeSanctimonious", se refirió en varias ocasiones al presidente Joe Biden como "Sleepy Joe" durante la pasada campaña presidencial.

"Quedan un tipo y una dama"

El domingo, apenas 2 días antes de las primarias de New Hampshire, DeSantis anunció que se retiraba.

En un principio, el gobernador de Florida fue visto como una alternativa real a Trump. Sin embargo, poco a poco se ha ido desinflando hasta quedar incluso por detrás de la que es ya la única oponente del expresidente, la antigua gobernadora de Carolina del Sur Nikki Haley.

Haley ha destacado la "gran carrera" de DeSantis en las primarias, aunque desde su campaña consideran que no supone ningún cambio importante para sus expectativas.

"Ha sido un buen gobernador y le deseo que le vaya bien. Dicho esto, ahora quedan un tipo y una dama. Había 14 personas en esta carrera. Había muchos tipos. Todos ellos están fuera, excepto este", dijo Haley durante un acto en Seabrook, en New Hampshire.

Sin camino claro a la victoria

DeSantis publicó un video en el que apunta a que "no hay un camino claro a la victoria". "Si hubiera algo que pudiera hacer para lograr un resultado favorable, más actos de campaña, más entrevistas,... lo haría, pero no puedo pedir a nuestros simpatizantes que sigan dedicando su tiempo como voluntarios y donando sus recursos. Por consiguiente, hoy suspendo mi campaña".

En su mensaje, expresó su apoyo a Trump. "Estoy orgulloso de haber cumplido el cien por cien de mis promesas y no voy a dejar de hacerlo ahora. Está claro que la mayoría de los votantes de las primarias republicanas quieren dar a Donald Trump otra oportunidad (...). Aunque he tenido desacuerdos con Donald Trump, como la pandemia de coronavirus o el nombramiento de Anthony Fauci, Trump es superior al actual presidente Joe Biden. Eso está claro".

"Me comprometí a apoyar al candidato republicano y voy a cumplir esa promesa. Tiene mi apoyo porque no podemos volver a la vieja guardia republicana del ayer ni al empresismo recauchutado que representa Nikki Haley", afirmó.

Ver más

Más Compartidas