Últimas 15minutos

Trump cumple 75 años mientras planifica su regreso

De ganar las elecciones del 2024, igualaría a Biden, de 78 años, como el presidente de más edad en asumir el cargo

Trump se mudó en mayo junto a su familia para su casa de Nueva Jersey (Jim Lo Scalzo/EFE)

15 minutos. El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump cumple 75 años este lunes, y aunque no tiene cargo y mantiene un bajo perfil, todavía mantiene su actividad política.

Trump nació el 14 de junio de 1946 en un barrio de Queens (NY) llamado Jamaica. Creció en el seno de una pujante familia ligada al negocio de la construcción y bienes raíces.

Al menos de que haya planeado un viaje sorpresa de última hora, el expresidente pasará su cumpleaños en su casa de Nueva Jersey. Allí se mudaron en mayo después de pasar casi cinco meses en Mar-a-Lago (Palm Beach), su residencia desde que dejó la Casa Blanca.

Si bien Donald Trump ha tenido un bajo perfil, ha mantenido su actividad política relacionada con el partido republicano y en específico apoyando a quien él quiere.

Pese a no tener cargo político y a la controversia por el asalto al Capitolio, Trump demostró el mes pasado que aún tiene una gran influencia, luego de que la representante republicana, Liz Cheney, fue sacada de la directiva del partido por su críticas al expresidente.

Trump ha dejado abierta la posibilidad de lanzarse nuevamente a la presidencia en 2024. Para ese momento ya habría sido levantado el veto que Facecook mantiene sobre él.

De ganar en esas elecciones, igualaría a Joe Biden, de 78 años, como el presidente de más edad en asumir el cargo.

Algunos políticos leales a Trump le enviaron mensajes de felicitaciones a través de las redes sociales:

Ver más