Últimas 15minutos

Trump borra tuit que exaltaba el "poder blanco"

El video fue retuiteado por el presidente con un mensaje de agradecimiento a las personas de The Villages, una comunidad de Florida

La plataforma ya ha bloqueado tres mensajes del presidente por distintas violaciones a sus políticas (Gombert/ EFE)

15 minutos. El presidente estadounidense, Donald Trump, borró este domingo de su cuenta de Twitter un video en el que un seguidor suyo grita "poder blanco", en respuesta a manifestantes contrarios al líder republicano.

El video, que permaneció en la cuenta del gobernante alrededor de 90 minutos, fue retuiteado por Trump con un mensaje de agradecimiento a las personas de The Villages, una comunidad que hace parte del condado de Sumter, en el estado de Florida, cuya población supera la media de 62 años y es mayoritariamente blanca.

Las imágenes, con una duración de más de dos minutos, muestran a seguidores del gobernantes que recorrían en carros de golf una vía de la localidad, mientras los detractores de Trump los increpaban.

"Levanta tu voz blanca", dijo un manifestante a uno de los conductores de un vehículo que lucía carteles de "Trump 2020" y "America First (EE.UU. Primero)", a lo que este respondió con el grito de "poder blanco", describió la publicación The Hill.

No lo vio

Trump había acompañado el video con un agradecimiento a la "gran gente de The Village" y había vaticinado que los demócratas "caerán en otoño", en referencia a la elección presidencial de noviembre próximo.

Consultado durante el programa "State of the Union" sobre la publicación del presidente en la red social, el senador Tim Scott, el único afroamericano del Partido Republicano, consideró que "debería simplemente retirarlo".

"Creo que es indefendible", admitió, aunque aclaró no jugaría a la política con este asunto.

Un portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, señaló en un comunicado reproducido por la cadena estadounidense CNN que el presidente "no escuchó la única declaración que se hizo en el video".

"Lo que sí vio fue un tremendo entusiasmo de sus muchos partidarios", agregó.

Ver más