Últimas 15minutos

Trump ataca a Mitt Romney, el "candidato presidencial fallido"

Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta del país sentenció que el magnate neoyorquino no incurrió en un delito de abuso de poder

Trump se pronunció así horas después de que el senador Mitt Romney haya sido el único representante republicano que votó a favor de su destitución en el juicio político en el Senado (Leah Millis/CNP/Polaris)

15 Minutos. El presidente de Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, cargó contra el senador republicano, Mitt Romney, al que definió como "un candidato presidencial fallido". Esto, después de que votara a favor de su destitución en el juicio político o 'impeachment' en el Senado.

"Si el candidato presidencial fallido Mitt Romney hubiera dedicado la misma energía e ira a derrotar al indeciso Barack Obama que la que santurronamente me ha dedicado a mí, podría haber ganado las elecciones". Así lo afirmó el presidente estadounidense, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter.

El mandatario norteamericano concluyó su mensaje emplazando al senador por Utah a leer "la transcripción" de la conversación telefónica que mantuvo el 25 de julio de 2019 con el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski. La misma que está en el origen del proceso del 'impeachment' puesto en marcha por los congresistas demócratas.

Haciendo historia

Trump se pronunció así horas después de que el senador Mitt Romney haya sido el único representante republicano que votó a favor de su destitución en el juicio político en el Senado.

El Senado de EEUU absolvió este miércoles por la tarde al presidente, Donald Trump, de los cargos de abuso de poder y obstrucción al Congreso presentados en su contra.

Con 48 votos a favor y 52 en contra, la Cámara Alta del país sentenció que el magnate neoyorquino no incurrió en un delito de abuso de poder.

El único que se desmarcó del voto republicano y apoyó la moción de condenar a Trump por abuso de poder fue Mitt Romney. Así, se convirtió en el primer senador de la historia de EEUU en votar a favor de condenar a un presidente de su misma formación.

Ver más